domingo, 25 de octubre de 2009

Refuerzan electricistas acciones de protesta ante acometida oficial


Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión Soberanía Popular
Escrito por DULCE MAYA
Sábado, 24 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. La División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reforzó sus acciones de protesta ante la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza (CLF), por lo que anunció que volverá salir a las calles y además ha reforzado el boteo, la pinta de leyendas de apoyo en vehículos particulares y ahora toma la internet como canal de difusión de sus argumentos de lucha.

Ante lo que consideran como la criminalización de la movilización social, a través de algunos medios de comunicación, “por los que detentan el poder y su marketing” y la ven con repugnancia llamándola “movilizaciones callejeras”, la organización sindical ha comenzado a buscar vías alternas de comunicación en su lucha.

Mediante un mensaje en internet, “dirigido a las organizaciones hermanas”, Héctor Salazar Porcayo, secretario general de la organización gremial, anuncia nuevas protestas. “La movilización en las calles es un derecho y una expresión política pacífica, ejerzámosla y unámonos en este momento de latente amenaza por los que mal dirigen las instituciones de la República”, justifica.

Además, convoca dentro de las acciones en Defensa del Patrimonio Eléctrico y del SME, a todos los miembros de las organizaciones civiles, estudiantiles, políticas y a todos los ciudadanos en general a la realización de una marcha el próximo miércoles por la tarde, que partirá de la torre de Teopanzolco, esquina con la avenida Plan de Ayala, culminando con un mitin en el zócalo de la ciudad de Cuernavaca.

En el texto, argumenta que “la agresión que hoy padecemos los electricistas, no debe de verse como un acto aislado del gobierno hacia un gremio en particular, lo cual en sí mismo debería ser gravísimo; sino un atentado contra el pueblo de México por este régimen que insiste en agredir a los trabajadores del campo y de la ciudad, a los que no somos dueños de los medio de producción, ni poseemos el poder político: la seguridad y certeza jurídica se han violentando sistemáticamente y todos somos susceptibles de ser vejados”.

Por lo que convoca a todos los sectores sociales a que “detengamos esta escalada de violencia y terrorismo de Estado de parte de la administración federal, la movilización en las calles es la única vía pacífica para cambiar esta realidad cada vez más adversa para la mayoría de los mexicanos”.

No hay comentarios: