domingo, 25 de octubre de 2009

Acepta CFE revisar conexiones en Atoyac ante denuncias de altos cobros

La paraestatal ofrece aplicar descuentos en caso de anomalías

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular


RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Atoyac, 23 de octubre. El oficial mayor del ayuntamiento, Mario Valdez Lucena, informó que hoy empleados del municipio junto con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron la verificación de los servicios domésticos en los hogares, donde sus habitantes denunciaron cobros excesivos en el suministro de energía eléctrica, con el propósito de detectar las irregularidades que ocasionaron el alza.

Agregó que existe el compromiso de la empresa de hacer descuentos a los usuarios en los casos donde se encuentren errores en el sistema de abastecimiento o medición del servicio de la CFE.

En entrevista esta mañana en las instalaciones del ayuntamiento, Valdez Lucena explicó que las visitas de verificación fue uno de los acuerdos obtenidos en la pasada manifestación del 12 de octubre, que hicieron los habitantes, encabezados por el secretario de Gobierno municipal, Pablo Solís Nava, “y en la que logramos que la compañía accediera a revisar el servicio en las casas donde se reportaron cifras de hasta 15 mil pesos, en viviendas con sólo tres focos y una televisión”.

En las visitas serán revisadas las instalaciones eléctricas, medidores, cableados y cajas de registro, “primero descartar que se trate de consumos generados por el usuario antes de comprobar que se trata de un mal servicio de distribución de parte de la empresa”, añadió.

Abundó que por parte de la administración municipal fueron contratados ex trabajadores de la CFE para que junto con los de la paraestatal revisaran cada medidor e instalación eléctrica en las casas, de quienes aseguran fueron incrementadas sin consideración sus tarifas a pagar, “se trata de ex empleados de la compañía que por los efectos de la crisis, producto del modelo neoliberal que se aplica en el país, tuvieron que ser despedidos”, precisó.

“Hasta el momento hemos recibido un total de 177 quejas por alteración de cobros, los cuales en algunos casos están al doble, al triple y hasta al cuádruple de lo que normalmente pagan los usuarios, que en la mayoría de los casos son hogares que no tienen los aparatos suficientes para generar el consumo que se señala en los talones de pago”, puntualizó.

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