domingo, 25 de octubre de 2009

Marchan estudiantes para exigir aulas y equipo en siete municipios veracruzanos


Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión Soberanía Popular

Más de 600 jóvenes, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Rafael Ramírez (FNERRR), marcharon por las principales calles de la capital del estado para exigir al gobierno del estado les cumpla con la construcción de 11 aulas en Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez, Tantoyuca, Filomeno Mata, Xalapa, Tatahuicapan y Córdoba, lo que “está desesperando a más de cinco mil estudiantes de la entidad”.

Con banda de guerra y jóvenes vestidas con trajes regionales, también agregaron que en las promesas incumplidas, también está el bachillerato de San Rafael, en donde no existen aulas propias y cuenta con de 443 estudiantes, por lo que tienen que tomar clases en salones de usos múltiples.

Los alumnos de más de cinco planteles de diferentes municipios del estado cumplieron su amenaza de tomar las calles hoy en protesta por la falta de respuesta a sus demandas, en completo orden, sin llegar a las provocaciones, pero sí dijeron que ya están hartos de las promesas del gobernador Fidel Herrera y de sus funcionarios.

Asimismo, los estudiantes de las diversas regiones de la entidad exigieron a la Secretaría de Finanzas y Planeación que les cumpla el acuerdo pactado sobre los subsidios para los albergues de Xalapa y Tantoyuca, así como para la edificación de aulas para sus planteles.

Al frente de quienes marcharon por la avenida Ávila Camacho hasta llegar a Palacio de Gobierno, Conrado Hernández Domínguez, destacó que el subsidio fue solicitado para la edificación de 17 aulas, el recurso ya había sido pactado por la SEV y Sefiplan, quienes se comprometieron en junio pasado a otorgar para la necesidad de dichos estudiantes.

Por ello, dijo, tenemos que recurrir a las marchas y lo seguiremos haciendo cuantas veces sea necesario, hasta que los funcionarios del gobierno fidelista nos volteen a ver y vean nuestras necesidades. Ya que hasta el punto de reunión de los manifestantes que fue en el Teatro del Estado, el encargado de Política Regional y negociadores del gobierno trataron de impedir que la marcha llegara hasta la Plaza Lerdo, pero los estudiantes no aceptaron porque “siempre nos dicen que ya hay acuerdos y luego no los cumplen”.

No hay comentarios: