domingo, 25 de octubre de 2009

En Guerrero, movimientos vigorosos


Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular

MARLÉN CASTRO

Chilpancingo, 23 de octubre. En su tercer día por Guerrero como parte de la campaña por la libertad de los presos de Atenco, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) tuvieron un encuentro con universitarios y organizaciones sociales en las instalaciones de la unidad académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Bernardino Cruz Cardona, integrante del FPDT, señaló que ha visto compromiso y organización de los movimientos sociales de Guerrero.

El líder, empuñando su machete, icono de la lucha por defensa de sus tierras en el primer año de la administración del presidente Vicente Fox, propuso a los representantes de otras organizaciones que es necesario unificar su lucha para pedir por los presos políticos de todos.

Cruz Cardona destacó sobre todo la movilización llevada a cabo en la ciudad de Tlapa, corazón de la montaña de Guerrero, porque vio articulación de los movimientos sociales de la región y eso era indicativo de que en la entidad hay movimientos vigorosos.

Como parte de esta campaña que abarca 12 estados, en Guerrero, la comitiva del FPDT ya estuvo en Taxco y Tlapa; visitará también Ayutla, Tecoanapa, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Marquelia y finaliza el próximo lunes 25 en la ciudad de Tixtla, con una visita a la Normal Rural de Ayotzinapa.

En la entidad participan unas 25 organizaciones sociales en la campaña por la libertad de los 12 presos de San Salvador Atenco, recluidos en diferentes penales desde mayo de 2007, cuando cuerpos federales y estatales se enfrentaron con pobladores que defendían a vendedores de flores durante un intento de desalojo en Texcoco, estado de México, corolario de la lucha de los campesinos por su oposición a la construcción del nuevo aeropuerto.

No hay comentarios: