jueves, 1 de octubre de 2009

Personal médico denuncia malos tratos en hospital de Tlalixcoyan


Fuente: La Jornada de Veracruz

Veracruz, Ver.- Personal médico y de enfermería del Hospital General de Tlalixcoyan, denunciaron el acoso laboral y arbitrariedades por parte del director del nosocomio Fernando Cerón Beltrán.

La doctora Ananí Gaona Sandoval, médico general que cubre fines de semana en el Hospital de Tlalixcoyan, expresa la inconformidad de la plantilla de trabajadores de la salud porque llegan incluso a laborar 36 horas seguidas sin recibir a cambio pago de tiempo extra ni mucho menos la dotación de alimentos.

En dicho hospital la demanda ha crecido considerablemente porque además de atender a la población de Tlalixcoyan, también prestan servicios a Cotaxtla e Ignacio de la Llave. Tan sólo en un fin de semana se llegan a recetar 30 pacientes en el área de Ginecología.

La plantilla actual está integrada por 25 enfermeras y 10 médicos generales, lo cual resulta insuficiente y generan reclamos de los enfermos que comprensiblemente, buscan ser atendidos con rapidez.

La entrevistada aclaró que han ido especialistas médicos a trabajar al hospital pero desafortunadamente el trato grosero que les brinda el director provoca que se vayan enseguida.

Ante ello, pidieron al Secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, intervenga en este conflicto y ponga fin a las arbitrariedades del director Cerón Beltrán.

No hay comentarios: