jueves, 1 de octubre de 2009

Desabasto de medicinas y maltrato del Seguro Social, se quejan pensionados


Fuente: La Jornada de Veracruz

Orizaba.-El desabasto de medicamentos y la falta de atención en los servicios de primer y segundo nivel del IMSS han provocado que los jubilados, viudas y pensionados de esta región formen un frente común y exijan al Seguro Social mejor atención médica y un trato digno.

De acuerdo con el secretario de la Unión de Jubilados del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC), Carlos Piña Ruiz, los ex trabajadores no sólo enfrentan en problema de la carencia de medicamentos, “el problema ahora se centra en que muchas veces el trato que recibimos como derechohabientes es pésimo. Se nos trata como si fuéramos ciudadanos de tercera”.

Además, las citas, ya sean médicas o bien para cirugías son constantemente reprogramadas lo que afecta en mucho las condiciones de salud de las personas que integran este sector; “hay que tomar en cuenta que muchos de nosotros ya somos personas de la tercera edad y pues la salud no es del todo bien”. Explicó que éste es tan sólo uno de los problemas que enfrentan los mismos jubilados, “otro de ellos es la falta de medicamentos”.

“Muchos de nuestros compañeros, o bien deben de comprar el medicamento en farmacias particulares, o bien esperar a veces hasta un mes para que el IMSS entregue los medicamentos que son indispensables para el tratamiento de muchos de los padecimientos que se enfrentan”, dijo.

En este sentido dio a conocer que las uniones de jubilados de la zona de Orizaba han formado un frente común para exigir a la delegación del IMSS en Veracruz sur dé respuesta pronta a esta serie de problemas y sobre todo se ofrezca un mejor servicio médico, de atención y compromiso con los ex trabajadores. Por otro lado rechazó que ahora el IMSS pretenda imponer el uso de tarjetas de débito para los integrantes de este sector para poder cobrar sus mensualidades.

“Muchos de nuestros compañeros no saben qué trámites se deben hacer y algunos de ellos no tienen familiares que los acompañen a realizar sus cobros, será muy difícil para muchos el cobro de sus mensualidades e incluso se corre el riesgo de perder dinero en esta forma de pago”.

No hay comentarios: