martes, 6 de octubre de 2009

Huelga de Hambre en Toluca.


A partir del día 30 de Septiembre, 10 profesores de distintas escuelas de educación básica y media superior del Estado de México se encuentran en Huelga de Hambre.

El Gobernador Enrique Peña Nieto y sus funcionarios han optado por impedir el paso a autobuses y vehículos particulares de todos aquellos ciudadanos que se dirigen a Toluca para manifestarse o simplemente para hacer trámites.

Su modo de actuar contra los grupos organizados es la cerrazón o el compromiso que se incumple.

Es particularmente grave el asedio, discriminación y desprecio que han manifestado contra los estudiantes y profesores de la Preparatoria Oficial 171, donde pretenden reubicar a 60 estudiantes para no pagar a los profesores que les dan clases; de la Preparatoria Oficial No. 55 del Chocolín, donde niegan las claves y puestos directivos por no ser una escuela afín a su partido político; de la Universidad Emiliano Zapata de Neza y Atlautla, donde niegan el reconocimiento a los estudios de licenciatura, porque no tienen las condiciones de una universidad privada.

Los ciudadanos de los municipios y barrios pobres del Estado de México, vivimos cotidianamente las calamidades que la crisis, la corrupción y el subdesarrollo imponen: inseguridad, violencia, desempleo, emigración, riesgos permanentes contra la salud y la vivienda.

Pero el Gobernador, junto a su gran familia y lacayos sirvientes, nos pronuncia a diario discursos, con la sonrisa soberbia del que vive en una telenovela, diciendo que todo es perfecto.

Nosotros seguiremos en ayuno y en protesta activa porque hemos tomado conciencia. Te pedimos que nos ayudes a difundir esta información y a estar pendiente de lo que ocurra en esa bella ciudad, Toluca, donde se sigue gestando el verdugo próximo de la Nación, pero donde también, se anida el movimiento amoroso por la educación.

ATENTAMENTE:

PROFRA. ESPERANZA GALINDO MORALES. PREPARATORIA OFICIAL NO 171
PROFR. MARCO ANTONIO POLO GÓMEZ. PREPARATORIA OFICIAL NO 55, MÓDULO CHOCOLÍN.
PROFR. CARLOS GÓMEZ. PREPARATORIA OFICIAL NO 55.


UNION POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA, ESTADO DE MÉXICO.

2 comentarios:

Gerardo Sanabria dijo...

No pues que bien k nuestros profesores y directivos de nuestra institucion No. 171 y las dema sprepas tomen acciones y se los agradecemos mucho ya que con esto sabemos que nuestros derechos no son reprimidos por las fuerzas del gobierno, me da mucho gusto que nuestras directora esperanza y maestros tomen estas acciones ya que nos dan una enseñanza de vida que debemos de lucha rpos nuestros derechos y no quedarnos callados, necesitamos soluciones compañeros y no esperaremos a que ellas vengas a nosotros si es necesario seguir con movimientos como el que hoy tuvimos en la cuidad de mexico lo seguiremos haciendo Viva La prepararotia oficial No. 171, por una mejor Educacion y mejores instalaciones
Atentamente Jose Gerardo Sanabria
Estudiante de la escuela preparatoria oficial No. 171 y que ayudara en lo posible a nuestros profesores con nuestra lucha que ellos la han encabezado

Fanny dijo...

Ola soy alumna de la preparatoria Oficial No 82 "Jose Revueltas" que esta incorporada ala union popular y apoya estas movilizaciones; el dia 7 de octubre, nosotros sufrimos un acto de represion por parte de las autoridades municipales del estado de mexico, algunos de mis compañeros sufrieron agresiones fisicas y verbales por parte de ellos, sin embargo mis compañeros decidieron continuar apoyando a las escuelas...
Y asi sera...........