martes, 6 de octubre de 2009

Acuerdan ejidatarios de El 30 nueva reunión con CFE; continúan con bloqueo en torres

El abogado confía en que la respuesta a la demanda de indemnización sea positiva

Fuente: La Jornada de Guerrero


La paraestatal citó a inconformes el próximo jueves en Cuernavaca, informa Juventino Rodríguez

HÉCTOR BRISEÑO ( )

Este lunes se cumplen cuatro semanas del bloqueo que mantienen 93 ejidatarios del Kilómetro 30 en el acceso a una torre de alta tensión en el poblado de Lomas de San Juan.

Los propietarios de las parcelas exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de 7 millones 862 mil pesos por el concepto de servidumbre legal de paso, pues aseguran que la dependencia instaló sus postes de energía eléctrica en dicho sitio sin pagar indemnización alguna.

El apoderado legal de los ejidatarios de El Treinta, Juventino Rodríguez Martínez, consideró que las negociaciones con representantes de la CFE van por buen camino y adelantó que el próximo jueves sostendrá una mesa de trabajo en Cuernavaca, Morelos, “esperamos que este asunto se resuelva de manera favorable y la Comisión cubra el pago total que adeuda a los dueños de la tierra”.

El conflicto inició hace aproximadamente un mes, cuando los ejidatarios impidieron a trabajadores técnicos de la CFE ingresar a las parcelas para reparar una torre de alta tensión que se descompuso.

A partir de entonces, los dueños de los terrenos señalaron que si la CFE no firma un convenio mediante el cual se comprometa a pagar la deuda, mantendrán el bloqueo.

Días después de comenzar la protesta, representantes de la paraestatal ofrecieron pagar 50 por ciento del costo total de la servidumbre legal de paso, a lo que los ejidatarios se negaron, e incluso amenazaron con bloquear la carretera si la CFE no resuelve de manera favorable su petición.

No hay comentarios: