domingo, 11 de octubre de 2009

El SME y el pueblo de México exigen la salida de la Policía Federal de LFC



11 de octubre de 2009. Como primera reacción a la ocupación militar de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el Sindicato Mexicano de Electricistas realizó un mitin en el Monumento a la Revolución, que dio comienzo en punto de las 9am.

En dicho mitin, participaron además de los integrantes de la dirección del SME, el líder opositor Alejandro Muñoz, quien tuvo que aguantar una rechifla cuando llegó al Monumento; sin embargo, en aras a la unidad del gremio electricista, Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, exhortó a la concurrencia a cesar estas actitudes divisionistas y defender unidos su fuente de trabajo.

Asimismo, tuvieron el uso de la palabra los diputados federales por Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña y Mario Dicostanzo, así como la Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, Layda Sansores. Los tres manifestaron al SME el apoyo y solidaridad del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente alrededor de las 11:30, tomó el micrófono el Secretario General del SME, Martín Esparza, quien informó a los electricistas que ya había tenido pláticas con diputados del PRI, del PRD, del PT y de Convergencia, y que los cuatro partidos le manifestaron que harían un frente común en el Congreso de la Unión para apoyar al SME.



También señaló que se organizarían brigadas para que informaran casa por casa sobre las verdaderas intenciones del gobierno usurpador de Calderón, al liquidar a Luz y Fuerza del Centro y con ello al SME.

Concluido el mitin en el Monumento a la Revolución, se realizó una marcha hacia la Secretaría de Gobernación, para entregar un documento en el cual se exige echar para atrás el decreto de liquidación de Luz y Fuerza.

La marcha llegó hasta la calle de Burcareli, una cuadra antes del reloj chino, pues se colocaron vallas de 3 metros que impedían el paso a los marchistas, además de que al otro lado se encontraban elementos de la policía del Distrito Federal y del Federal. Sin embargo es de resaltar que la policía local fue colocada entre los federales y los electricistas, a efecto de evitar una confrontación, algo curioso es que se colocaron los camiones de los granaderos del Distrito federal bloqueando la visibilidad hacia la sede de la Secretaría de Gobernación.

Lo que si fue constante, fue el acoso que desde el Monumento a la Revolución hicieron los helicópteros de la Policía Federal, ya que volaban en círculos cada vez más bajo sobre los manifestantes, en un acto evidente de provocación, pues el sonido de sus rotores ahogaba al sonido de las bocinas que se colocaron para escuchar los discursos de los diversos dirigentes del SME y organizaciones solidarias.

Afuera de la Secretaría de Gobernación, hicieron el uso de la palabra el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, un representante del Consejo General de Huelga de la UNAM, un representante del SITUAM, los Diputados Federales del PT Gerardo Fernández Noroña y Herón Escobar, el Diputado Federal del PRD Ramón Jiménez, y Jesús Martín del Campo, Secretario del Trabajo del Gobierno Legítimo de México.

Asimismo, se recibieron mensajes de solidaridad de diversas organizaciones de la sociedad civil, así como de otros sindicatos, algunos anunciando incluso acciones inmediatas para presionar al Gobierno Espurio a que de reversa en la liquidación de Luz y Fuerza, como fue el caso de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que anunciaron una jornada de información en sus centros de trabajo, así como un paro de labores el próximo 23 de octubre. Es de resaltar que alrededor de las 2:30 pm, arribó a la calle de Bucareli, una delegación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco), además de que en la marcha participaron las Brigadas 21 Círculos de Estudio y Universitarios, así como la 8, Enaguas Profundas, del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

Por último, se informó que la comisión que entró a dialogar con las autoridades del gobierno de facto, se había trasladado a la sede del SME, por lo que se convocó a los manifestantes a concentrarse en la calle de Antonio Caso, en espera de los acuerdos que tomara la comisión de trabajo que se iba a reunir.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

No hay comentarios: