domingo, 11 de octubre de 2009

Diputados repudian en el Pleno violencia contra poblado indígena


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por José Luis Garcitapia
Sábado, 10 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. A un año de los lamentables hechos ocurridos en el poblado de Xoxocotla “no hay perdón ni olvido”, señaló Hortensia Figueroa Peralta, al recordar la manera brutal como los habitantes de esta comunidad y profesores fueron desalojados violentamente del bloqueo de la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, que mantuvieron tomada durante 11 días como medida de presión contra la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

La legisladora perredista precisó que a un año de estos hechos, el pueblo de Xoxocotla, los maestros en lucha y organizaciones solidarias, conmemoran la resistencia valiente de la comunidad, conmemoran que su tradición de lucha y solidaridad no ha sido derrotada. “La lucha sigue allá y acá, conmemoramos el orgullo de ser morelenses y hermanos (del valiente y aguerrido pueblo de Xoxocotla) a un año de distancia, tenemos la fuerza y la capacidad para construir un proyecto educativo alternativo a la ACE y enfrentar con ello la fuerza corruptora y depredadora de la dirigencia sindical más criminal del México moderno”.

Por su parte, Lilia Ibarra acusó al exsecretario de Gobierno, Sergio Álvarez Mata, de orquestar y dirigir en el estado esta operación y dijo que “la ACE es contraria a la formación pedagógica y a la identidad nacional, y elude la responsabilidad que el SNTE tiene con el gobierno, la sociedad mexicana y los trabajadores en la búsqueda de la calidad educativa en armonía con los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación”.

En tanto, la diputada del Partido Convergencia, Jessica Ortega de la Cruz lamentó la represión gubernamental ocurrida en Xoxocotla y se pronunció para que estos problemas sociales no sigan existiendo.

No hay comentarios: