domingo, 11 de octubre de 2009

Abogado de Máximo Mojica atribuye las amenazas a intereses afectados por el caso

En el Ministerio Público han manipulado las pruebas contra los activistas, aduce

Fuente: La Jornada de Guerrero


Presunto secuestrador niega que los luchadores sociales participaran en el plagio en Atoyac

RODOLFO VALADEZ ( Corresponsal)

Tecpan, 9 de octubre. El abogado defensor de los miembros de la Organización Tierra y Libertad, Delfino Gálvez de Jesús, aseguró que la intimidación en su contra es por su defensa en el caso del profesor Máximo Mojica, pues consideró que pudo haber afectado intereses.

Aseguró que tiene pruebas de que el Ministerio Publico manipuló las cosas contra los luchadores sociales, “una muestra de ello es la declaración hecha por Efigenio Gervasio Bello presunto secuestrador, quien negó la participación de los inculpados recluidos actualmente en el penal de Tecpan”.

De visita en la cárcel de esta ciudad, donde acudió a visitar a Máximo Mojica Delgado, María de los Ángeles Hernández Flores, Santiago Nazario Lezma y Javier Córdova Ruiz, acusados del secuestro de la profesora Adriana de Jesús, en Atoyac, el defensor negó que una situación así le hubiera ocurrido antes, sin embargo, dijo que sospecha que durante la defensa de los acusados afectó algunos intereses, lo que originó las amenazas.

“Los miembros de Tierra y Libertad son considerados como presos políticos, y eso pudiera ser un factor que provocó la molestia de alguien, nosotros sólo nos dedicamos a hacer política y a la defensa de los derechos humanos”, dijo.

Agregó que al día siguiente de los hechos, levantó una demanda en el Ministerio Público (MP) en Acapulco, con el fin de que se investiguen los hechos.

A pregunta expresa del motivo de su visita al penal de esta ciudad, De Jesús Gálvez informó que fue a platicar con los detenidos sobre las próximas dos diligencias dentro del caso, una de ellas programada para el 14 de octubre en la que serán interrogados los policías ministeriales que participaron en la detención de los inculpados y otra el 20 de este mes en el que será requerido el testimonio de la profesora agraviada.

No hay comentarios: