viernes, 4 de septiembre de 2009

Rechazan vecinos de La Calera regresar a casas dañadas


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Vecinos inconformes con el servicio que les ha otorgado la inmobiliaria Diarel, antes Sare, afirmaron que no desocuparán las casas que provisionalmente les prestó la empresa mientras eran “reparadas” las que originalmente habitaban, pues afirmaron que continúan presentando problemas estructurales y otros daños.

Dijeron que si son obligados a ocuparlas nuevamente, harán responsable de los accidentes que puedan tener al director de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla, Alberto Vivas Arroyo.

Exigieron que tanto la Comuna como Diarel realicen dos nuevos análisis al subsuelo del fraccionamiento Galaxia La Calera, uno en materia de hidrogeología y otro estructural, los cuales darían certidumbre sobre el estado real que guardan al menos 70 viviendas de ese desarrollo inmobiliario.

Los vecinos aseguraron que la solicitud de esos nuevos análisis está basada en la recomendación que hizo el Cupreder de la UAP, dependencia que subrayó el riesgo que se corre al edificar casas en una zona como La Calera.

Presentaron una documentación en la cual se muestra el costo de ambos estudios, mismos que equivalen a la cantidad de 130 mil pesos, cantidad que debe ser absorbida tanto por la constructora como por la Comuna, dijeron. La empresa encargada de realizar estos análisis es Ingeniería de Innovación Integral.

En tanto, Vivas Arroyo afirmó que es factible la realización de un segundo estudio en Galaxia La Calera, esta vez sería hidrogeológico, eso debido a que varias familias no quedaron satisfechas con en análisis de la mecánica de suelos que elaboró la empresa Ingeniería Civil en Desarrollo, cuyo resultado fue sólo positivo para la constructora Diarel.

El funcionario municipal sostuvo que está haciendo esa solicitud a la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, dependencia que se haría cargo de un porcentaje del costo total de los análisis propuestos.

No hay comentarios: