viernes, 4 de septiembre de 2009

Monumento prehispánico en riesgo de ser afectado


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por Hugo Barberi Rico

Jueves, 03 de Septiembre de 2009 00:00

PUENTE DE IXTLA. Vecinos de la cabecera municipal se manifestaron ayer en el ayuntamiento para exigir a las autoridades locales que detengan la obra de remodelación de un pequeño zócalo que no compite con un monumento histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el puente de piedra que es un paso prehispánico y de los más importantes que tenía la región.

Antonio Muñoz Tafolla, de la comisión de vecinos que demandan una remodelación acorde al estilo y para dar una imagen de aprecio turístico al lugar, denunció la poca seriedad del alcalde, Víctor Salinas Márquez, quien constantemente hace citas con ellos y no cumple; mientras tanto los trabajos de remodelación que consideran son equivocados, continúan dañando la imagen del lugar y contemplando el espacio para el comercio y privilegiando a un vecino con una entrada que atraviesa el parque hasta su domicilio.

Denunció que según el proyecto del municipio tratan de instalar un reloj que tapa la vista al puente, además de que no comparte el estilo arquitectónico del puente de piedra, donde—incluso— se llegaron a filmar algunos fragmentos de una película sobre la Revolución Mexicana.

Lamentaron la postura del alcalde Salinas, quien simplemente los ha marginado, pese a que han reunido más de mil firmas de apoyo a un nuevo proyecto que ya tienen los vecinos y que están presentando ante el ayuntamiento.

No hay comentarios: