lunes, 7 de septiembre de 2009

El Ejército continuará patrullajes en Córdoba, pese a las protestas


Fuente: La Jornada de Veracruz

Córdoba, Ver.- El subprocurador de Justicia de la Zona Centro del Estado, Marco Antonio Lezama Moo, garantizó que el Ejército Mexicano seguirá patrullando las calles a pesar de las constantes manifestaciones en su contra.

“La gente nos pide que pidamos apoyo a otros sectores como las fuerzas federales o demás, ya que luego de que entran estos organismos, como que hay unos descontentos. Es parte de un sistema de seguridad que se hace por el bien de la niñez (…) que no nos invada el problema que está sucediendo en otras ciudades”, anunció.

Reconoció que en la zona centro del estado la delincuencia organizada “no ha hecho demasiados problemas como en otras ciudades”, por ello garantizó que las fuerzas federales continuarán en la ciudad.

Asimismo, como coordinador de las fuerzas policiacas en la ciudad, Lezama Moo señaló que los índices delictivos han disminuido considerablemente gracias al trabajo conjunto que han hecho con las distintas corporaciones policiacas.

Además, externó que la próxima semana se darán a conocer los resultados toxicológicos que se les aplicaron a cada uno de los mandos adscritos a la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Centro del Estado.

No obstante, adelantó que el alcalde Juan Antonio Lavín Torres donará de 400 hasta mil metros cuadrados a la Procuraduría del Estado para la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo).

Detalló que en esos mismos terrenos se construirán las instalaciones de la propia Subprocuraduría, la Coordinación de Servicios Periciales y la Coordinación de la Policía Ministerial.

“Vamos a aprovechar para tener un área donde podamos estar todos integrados”, enfatizó Lezama Moo.

Manifestó que este mismo año se iniciará el proyecto con la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que las demás obras se harán poco a poco.

Señaló que el gobierno estatal y el federal aportarán los recursos para la edificación de las nuevas instalaciones.

No obstante, indicó que se está capacitando a los Ministerios Públicos en temas de Derechos Humanos, manejo de conflictos, toma de decisiones, derecho penal, juicios orales y en criminalística.

Alcalde anuncia

El alcalde Juan Antonio Lavín Torres señaló que su gobierno donará de 400 a mil metros cuadrados a la Procuraduría del estado para la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo). Indicó que se edificará en el mismo predio donde actualmente se encuentra la Academia de Policía y el Centro de Atención Ciudadana.

“Están muy complacidos… porque cumple con las expectativas de manera sobrada. Y allí habrá uno de los Semefo mejor logrados del estado.

Asimismo, se pronunció a favor de los parquímetros que han iniciado a operar gracias a la iniciativa privada.

No hay comentarios: