lunes, 7 de septiembre de 2009

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Filosofar desde la adversidad **
por Comité Cerezo
- 4 de septiembre de 200

Les invitamos a

Filosofar desde la adversidad

Fecha:

Lunes 07 de septiembre de 2009

Hora:

12:00

Lugar:

Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Nos acompañan:

Paco Ignacio Taibo II

José Gandarilla
Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo


** Acteal: Entretelas de un amparo **
por Comité Cerezo
16 de agosto de 2009

La División de Estudios Jurídicos del CIDE explicó haber escogido este caso para ejemplificar el pésimo estado de la procuración e impartición de justicia. No les hubiera faltado materia prima, por la abundancia de yerros judiciales que mantienen en prisión por largo tiempo a personas sujetas a procesos en extremo irregulares. Para no ir más lejos, en estos días se han cumplido ocho años de la detención de los hermanos Cerezo, cuyo proceso estuvo plagado de irregularidades, lo que no obstó para que se les retuviera en penales de alta seguridad, junto con narcotraficantes y secuestradores, acusados de colocar petardos en instalaciones bancarias y con ello pretender aterrorizar a la sociedad.

** Reúnen por primera vez en libro textos de la obra Mujeres de arena **
por Comité Cerezo
- 16 de agosto de 2009

Además, recopila poemas y reflexiones de Antonio Cerezo Contreras –quien, injustamente, estuvo preso siete años, acusado de pertenecer a la guerrilla–, Denisse Dresser, Malú García Andrade, María Job, Marisela Ortiz y Juan Ríos Cantú.

** De presos políticos a defensores y promotores de los Derechos Humanos**
por Comité Cerezo
- 15 de agosto de 2009

Impartirán talleres a organizaciones sociales y documentarán casos de presos por motivos políticos.
Agencia de Noticias Independiente, México, Agosto 15 (Derechos Humanos).- Hace 8 años el gobierno mexicano cometió una de las tantas injusticias que tiene en su historia negra; detuvo a Sergio Galicia Max, Pablo Alvarado Flores y a los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras, los torturó y recluyó en un penal de máxima seguridad. Sólo que esta injusticia hizo nacer al Comité (…)

** Demanda ONG respeto a garantías **
por Comité Cerezo
- 14 de agosto de 2009

Elga Aguilar, Antonio y Francisco Cerezo recalcaron la necesidad de que las organizaciones de la sociedad civil visibilicen las violaciones a derechos humanos en el país, pues «el Estado las continúa cometiendo sistemáticamente». ->

** Decisión de SCJN en caso Acteal, muestra impunidad: Comité Cerezo **
por Comité Cerezo
- 13 de agosto de 2009

El Comité Cerezo México condenó decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a 20 sentenciados por la masacre ocurrida contra indígenas tzotziles en Chiapas en 1997.

** Conferencia de prensa a 8 años de fundación del Comité Cerezo **
por Comité Cerezo
- 13 de agosto de 2009

Hace 8 años el gobierno mexicano cometió una injusticia más, una que nos hizo nacer y desarrollarnos en el ámbito de los derechos humanos; la detención y tortura de los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo y Pablo Alvarado, y su encierro en penales de exterminio.->

** COMITE CEREZO COMMITTE **
por Comité Cerezo
- 10 de agosto de 2009

Description:

El Comité Cerezo surge a raíz de la detención (13 de agosto de 2001), tortura y encierro de los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras y coacusados Pablo Alvarado Flores y Sergio Galicia Max, en penales de Alta Seguridad en México. El Comité Cerezo es una organización dedicada a la defensa de los Derechos Humanos de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos.
The cerezo comitte was formed 8 years ago by family and (…)

** Segundo Encuentro Nacional de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familiares de Presas y Presos Políticos y de Conciencia **
por Comité Cerezo
- 8 de agosto de 2009

Ciudad de México, 8 de agosto de 2009.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES Y A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Organizaciones de la sociedad civil defensoras de derechos humanos de diferentes Estados de nuestro país reunidas en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familiares de Presas y Presos Políticos y de Conciencia, los días 7 y 8 de agosto del presente año en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C.; encuentro (…)

** "El Comité Cerezo México a ocho años de distancia, retos y perspectivas" **
por Comité Cerezo
- 6 de agosto de 2009

Hace 8 años, el 13 de agosto de 2001, surgió nuestro Comité, en ese entonces; Comité proliberación hermanos Cerezo, Pablo alvarado y Sergio Galicia Max, el inicio, como es usual, lo detonó las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por militares de la SEDENA, miembros de la PGR y del CISEN.

** Casa Lamm: presentación del libro Mujeres de Arena **
por Comité Cerezo
- 6 de agosto de 2009

La obra sobre los feminicidios más montada en el mundo: más de 40 compañías en México, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia y Uruguay.

No hay comentarios: