lunes, 31 de agosto de 2009

Propone PRD gravar ganancias de especuladores en la BMV; alimentos y medicinas, sin IVA: Alejandro Encinas



Fuente: La Jornada de Veracruz

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Alejandro Encinas, anunció que los legisladores de su partido gravarán las ganancias de especuladores de la bolsa de valores.

Entrevistado horas antes de tomar posesión como diputado federal plurinominal, Alejandro Encinas confirmó que la bancada perredista habrá de renunciar al seguro médico de gastos mayores, dijo que es absurdo que en ese rubro se gaste 5 mil millones de pesos para dicha atención a funcionarios de primer nivel y legisladores, cifra que iguala el monto a recortar en el Sector Salud.

Confirmó que se buscará un plan económico emergente que permita capitalizar a los estados y municipios que han sufrido el recorte de 80 mil millones de pesos de las participaciones federales. “Muchos están en insolvencia económica, ni siquiera tienen para pagar la nómina ni los servicios básicos indispensables”, puntualizó.

Además de replantear el paquete económico de 2010, la bancada perredista buscará rectificar la política fiscal, para que esta sea más progresista, equitativa y eliminar los privilegios de los grandes empresarios.

Alejandro Encinas no descartó la creación de nuevos impuestos, pero que serán para gravar las ganancias de la especulación financiera en la Bolsa de Valores, pero no aceptarán ningún impuesto en alimentos y medicinas que dañen la economía familiar.

Finalmente, el coordinador de los perredistas dijo que los legisladores de su fracción renunciaron al seguro médico de gastos mayores y esas medidas deben adoptarlas todos los diputados y senadores.

Y es que tan sólo en ese rubro de servicios médicos de gastos mayores, que utilizan desde el presidente de México hasta legisladores, se ahorrarían 5 mil millones de pesos, cifra similar a la que contempla el gobierno calderonista recortarle a la Secretaría de Salud.

No hay comentarios: