lunes, 31 de agosto de 2009

PRIMER FESTIVAL POR LOS DERECHOS LGBT

El día sábado, en la glorieta del metro insurgentes, se presentó el primer festival de los derechos de la agenda LGBT. El evento fue llevado a cabo para celebrar los avances que se han logrado en la ciudad de México con respecto a los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Con estos logros el D.F. se coloca a la vanguardia en este rubro al lado de ciudades como Barcelona, Copenhage, Madrid, etcétera.



El evento se desarrolló con la participación de varias expresiones culturales tales como danza, música de rock, teatro, música de cámara, etcétera.





La importancia de difundir las diferentes preferencias sexuales, que se dan en cualquier sociedad del mundo, responde al hecho de evitar la discriminación, satanización, exclusión y violación de los derechos de los grupos minoritarios. Los cuales, nos guste o no, forman parte de nuestra relidad y debemos asumir nuestra responsabilidad para evitar que sigan siendo perseguidos y/o asesinados.

La ignorancia, intolerancia e hipocresía de la derecha, nos ha regresado a la época medieval y al oscurantismo, a grado tal que en 15 estados han criminalizado el aborto, negando con ello el derecho a decidir sobre su cuerpo a las mujeres que, por alguna razón, tienen que tomar esta díficil decisión.

Alberta Canada, una de las participaciones más relevantes del evento, denunció la discriminación de la que son objeto, incluso por los mismos organismos creados en el D.F.



La díficil situación que tienen que padecer, ante la ignorancia e intolerancia de la sociedad, ha provocado que los crímenes de odio se hayan incrementado en los últimos tiempos. No podemos permitir que se sigan violando los derechos de las personas que piensan y/o actuan de manera diferente a nosotros.




P.D. Agradezco a Denise Dresser que nos haya descrito, tanto a Andrés Manuel López Obrador como a los que integramos este gran movimiento, en su artículo de Proceso titulado "Llamado a hablar mal de México". Espero que ahora sí sepa diferenciar entre izquierda y derecha.

¡ DI NO A LA HOMOFOBIA !


POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Adopta a un trePANado y/o PRIvado de la razón.

No hay comentarios: