jueves, 6 de agosto de 2009

Frente de pueblos presentará propuestas alternativas de desarrollo al gobierno



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIAN JIMÉNEZ

Uno de los representantes del Frente Regional de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, Mateo López Aguilar, indicó que las comunidades perjudicadas por la construcción de los arcos norte y surponiente realizarán propuestas de desarrollo alternativas al gobierno del estado, al mantenerse en contra de estos proyectos gubernamentales.

Para ello, desde finales del mes de agosto el Centro de Análisis Social, Información y Formación Popular de la Universidad Nacional Autónoma de México llevará a cabo una serie de talleres con las comunidades para hacer los diagnósticos y de ahí definir los proyectos alternativos. El primero será en la junta auxiliar de La Resurrección el 21 de agosto; el segundo será en San Andrés Azumiatla el día 28 y el último se llevará a cabo en Santa María Acuexcomac el 4 de septiembre.

El activista social agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado de Puebla sigue con las intimidaciones a los dueños de las tierras por las que pasarán las carreteras, pues trabajadores de la dependencia estatal realizan mediciones y colocan marcas sin permiso de los mismos.

Finalmente, dijo que lo anterior se ha dado en los últimos días en las comunidades de San Francisco Coapan, San Martín Tlamapa y Santa María Zacatepec de la región surponiente; mientras que no ha habido movimiento de operadores gubernamentales en los pueblos afectados por el libramiento norte.

No hay comentarios: