jueves, 6 de agosto de 2009

Balean vivienda de perredista en Petatlán, hermano de Alvaro Rosas

Teme que el ataque busque inhibir su exigencia para esclarecer el homicidio

Fuente: La Jornada de Guerrero


Reconoce que desconfía de la Procuraduría estatal; llama a autoridades estar al tanto

YAMILET VILLA

CHILPANCINGO, 4 DE AGOSTO. El secretario técnico de la dirigencia estatal del PRD, Perfecto Rosas Martínez, denunció que durante la madrugada de este martes, hombres armados dispararon a su vivienda en Petatlán, como un acto de intimidación para que ya no investigue la muerte de su hermano Alvaro Rosas, ex dirigente perredista, quien fue secuestrado el 29 de abril y apareció calcinado el 24 de mayo.

Solicitó a las autoridades correspondientes que estén alertas de esa situación, ya que la investigación se encuentra en proceso de que sea atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).

Rosas explicó que a las 2 de la madrugada del martes, dispararon a su vivienda en Petatlán, donde se encontraban durmiendo sus familiares, entre ellos, sus padres, hermanos y a unas casas su cuñada –viuda de Alvaro–. Uno de sus hermanos dio parte a la policía, sin que recibiera ayuda.

Agrego: “dispararon unos 18 o 20 balazos en la esquina por fuera de la casa, mi familia llamó a la policía, dijeron que iban a ir, se amaneció y nunca llegó la policía, no quisiera pensar que se tratan de intimidaciones para que no sigamos exigiendo que se esclarezca la muerte de mi hermano”.

Aunque dijo que desconfía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el deficiente trabajo que ha realizado, solicitó a las autoridades correspondientes que estén pendiente de esa situación, “no queremos pensar que estamos al merced de la delincuencia”.

No hay comentarios: