sábado, 15 de agosto de 2009

Bloquean entrada al palacio de Coetzala; acusan moradores al alcalde de ineficiente


Fuente: La Jornada de Veracruz

Coetzala, Ver.- Habitantes del municipio de Coetzala tomaron el Palacio Municipal en protesta por las “malas” acciones del alcalde Pedro Reyes Sánchez, a quien acusan de incitar a la violencia.

Los manifestantes acusan al munícipe de tomar decisiones equivocadas que, lejos de beneficiar a los habitantes, están afectando severamente la paz social del municipio.

Dirigidos por Jaime Cruz, desde las 7 horas bloquearon la entrada principal del Palacio para manifestar su descuerdo con las acciones tomadas por el alcalde Reyes Sánchez.

Cruz denunció a la prensa que el alcalde se tomó la libertad de rentar a una empresa particular de construcción para edificar las instalaciones del salón social, sin embargo –agregó–, dicha acción perjudica directamente a la población infantil, puesto que ahí tomaban clases de baile y educativas niños de aquel municipio.

“Ya estamos cansados de situaciones como éstas, a pesar de ello, le dieron su confianza, pero en año y medio no ha hecho nada. El pueblo necesita muchas cosas y él no ha hecho nada en su beneficio”, lamentó.

Denunció además que una de las irregularidades más graves fue la presunta usurpación de firmas, es decir, el alcalde falsificó la firma de un regidor, lo que hace pensar que en el ayuntamiento las cosas no marchan correctamente.

Esto, aunado a que retiró totalmente los apoyos a personas con discapacidades sin anunciar el porqué, descalificó Cruz.

Asimismo, trascendió que trabajadores del ingenio San José de Abajo, ubicado en Cuichapa, también se unirán a la protesta en contra del alcalde.

Los lugareños continuaban bloqueando la entrada al Palacio Municipal y amenazaron con no liberarlo hasta que alguna autoridad de Gobierno del Estado dialogara sobre su situación.

No hay comentarios: