sábado, 15 de agosto de 2009

Avala alcalde tlapaneco los operativos del Ejército

Niega Reyes quejas contra soldados

Fuente: La Jornada de Guerrero


JESUS RODRIGUEZ MONTES (corresponsal)

Tlapa, 13 de agosto. El alcalde Willy Reyes Ramos, del PRI, manifestó que del ayuntamiento no hay oposición a los operativos que realiza el Ejército en la ciudad porque se trata de una disposición del gobierno federal y aseveró que no ha recibido quejas de abusos de los soldados.

Sobre la aprehensión de 12 vecinos de Tlapa, presuntos narcomenudistas, en un operativo de soldados, que se realizó el 30 de julio, Reyes afirmó que si los capturados son culpables tendrán que asumir las consecuencias, o recurrir a los “cauces legales” si las imputaciones son falsas.

“El Ejército está haciendo operativos en todo el país y no podemos oponernos, sino por el contrario. Es una situación que compete al gobierno de la República, no podemos oponernos a estos trámites, es una labor que realiza el Ejército y si ellos generan algún resultado, pues al municipio no le queda más que aceptar lo que venga realizando el Ejército, siempre y cuando esté delimitado en sus funciones, es muy importante”, consideró el alcalde.

El jueves 30 de julio, un fuerte operativo militar se efectuó en la ciudad durante la tarde y la madrugada. El resultado fue 12 personas detenidas por ser presuntos narcomenudistas, entre ellos tres mujeres, una propietaria de una vinatería, otra de un bar y una más empleada de éste.

En torno a ese caso, Reyes comentó que no tenía “mucha” información, pero dijo que de resultar ciertos los cargos, los responsables tendrán que enfrentar el juicio. “Es un trabajo del Ejército y no nos queda otra cosa más que esperar los resultados, eso es muy importante”, manifestó.

No hay comentarios: