jueves, 30 de julio de 2009

Neoliberalismo empobrece al país: masones


Fuente: La Jornada de Veracruz

Poza Rica, Ver.- La política neoliberal del gobierno federal en dos años ha empobrecido a diez millones de mexicanos, a quienes tiene en los límites del hambre mientras beneficia a las transnacionales, señaló el presidente nacional del Consejo Masónico Mexicano, Jaime Chalita Zazur.

Ante esta situación, hizo un llamado a todos los masones mexicanos a tomar conciencia de la dramática situación, la cual es parte de su responsabilidad por la apatía y la desidia para defender la herencia recibida hace 200 años por parte de las instituciones diseñadas y bosquejadas por los liberales, quienes hicieron posible la Independencia de México.

Expuso que la avaricia y la ambición por acumular el poder público en protagonismos individuales o de grupo “es la causa de haber claudicado en la defensa de nuestros ideales y objetivos masónicos al servicio de la nación y de la sociedad en general”. No es el momento para buscar culpables, es el momento para asumir el compromiso histórico.

Con este argumento, el presidente nacional del Consejo Masónico Mexicano, urgió por fortalecer y acelerar el proceso de reconciliación que concluya en la unidad de todos los mexicanos, en el marco de respeto a cada organismo liberal y, sobre todo, al trabajo de la mujer, las masonas, las hermanas que caminan junto a ellos, apuntó.

Anunció Jaime Chalita Zarur que el próximo 31 de julio, en Metepec, Toluca, realizarán el Congreso Nacional del Consejo Masónico Mexicano, en donde abordarán la problemática económica, política y social de la Nación y definir las acciones al interior de las organizaciones masónicas “para contener la ofensiva neoconservadora”.

Para concluir, mencionó que hoy se vive el comienzo de la nueva era de la masonería, por ello es imperante asumir la responsabilidad a favor de cada uno de sus hijos, es hora de la nueva era de la masonería para enfrentar los desafíos del tercer milenio que permitan recuperar las instituciones liberales y frenar la devastación económica, social y política de los neoconservadores, exige la unidad de todos los masones mexicanos en el respeto y la reconciliación.

No hay comentarios: