jueves, 30 de julio de 2009

Alzar la voz es un derecho..que sí funciona


El sábado pasado (25 de julio) Amnistía Internacional junto con otras organizaciones nombró el Día Mundial de Acción por Irán. Amnistía Internacional está enfoca sus esfuerzos en Irán en estos momentos para garantizar el derecho a la protesta pacífica, para proteger a las y los manifestantes y voces disidentes.

El papel primordial del movimiento ha sido el de documentar estas violaciones, hacer campaña para poner fin a las medidas represivas y exigir reparación para las víctimas.

Afortunadamente ya se empiezan a sentir los resultados de tu participación:

• El conocimiento de los abusos fuera y dentro de Irán han indignado aun a prominentes conservadores del gobierno iraní.
• Ayer martes el gobierno liberó a 140 prisioneros como uno de los varios gestos conciliadores.
• Mahmoud Ahmadinejad llamó al Jefe del Poder Judicial para demostrar "la misericordia islámica" a las y los detenidos.
• El lunes el Líder Supremo, el ayatolá Alí Jamenei, intervino personalmente para cerrar un notorio centro de detención.
• Se ha reportado que Saeed Hajjarian, quien fuera detenido el 16 de junio por fomentar disturbios será liberado hoy mismo.
• Muchos otros prominentes detenidos podrían salir bajo fianza durante la semana.
• Ayatolá Ghorbanali Dorri-Najafabadi, jefe del Supremo Tribunal Administrativo dijo que una seria investigación judicial se está llevando a cabo sobre las muertes en las cárceles.

Aun faltan más y mejores resultados en materia de derechos humanos para la población iraní. ¡No bajes la voz!

Si no has firmado la acción electrónica aún es tiempo de exigir una rendición de cuentas por los abusos cometidos. Serias historias sobre estas violaciones están ahora documentadas por varios medios internacionales.


¡Corre la voz! Tu voz unida a las voces de cientos de activistas es todavía necesaria el día de hoy: ALZAR LA VOZ ES UN DERECHO.

No hay comentarios: