jueves, 30 de julio de 2009

Hallan muerto al locutor de radio Juan Daniel Martínez Gil; fue torturado

El cadáver estaba atado y semienterrado, informa la SSP

Fuente: La Jornada de Guerrero


LAURA REYES

El cuerpo del locutor radiofónico Juan Daniel Martínez Gil fue localizado sin vida, semi enterrado, atado de pies y manos y con evidentes huellas de tortura en un terreno baldío en la periferia de Acapulco.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hallazgo se efectuó a las 11:25 de la mañana, después de una llamada anónima al número de emergencias 066, donde informaba que en la colonia La Maquina, exactamente detrás de la bodega de la empresa Bimbo, había un cuerpo, enterrado y de complexión robusta y tez blanca.

De acuerdo con la información oficial, la cabeza del locutor estaba envuelta con cinta canela, además tenía los pies atados, las manos amarradas hacía la espalda y el cuerpo lleno de golpes.

Según versiones de familiares y amigos, la noche del lunes –aproximadamente a las 10 de la noche– fue la última vez que una sobrina lo vio con vida, pues se encontraba en calidad de desaparecido; incluso, el vehículo en el que viajaba no ha sido localizado por las autoridades.

Martínez Gil era el conductor del noticiero W Radio, edición vespertina.

Pasadas las 10 de la noche sus familiares se encontraban declarando en el Ministerio Público de El Coloso, mientras que su cuerpo fue identificado en el Servicio Médico Forense (Semefo) pasadas las ocho de la noche por sus compañeros y también locutores, Enrique Silva y Arturo Pérez Calzada.

Localizan cuerpo calcinado

El cuerpo calcinado, aparentemente de una persona del sexo masculino, fue localizado en una bolsa de plástico negra, en un barranco de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto donde se localiza la preparatoria del CEBTIS.

El comandante de la Policía Investigadora Ministerial, Miguel Barragán Rosendo, reveló que el hallazgo fue poco después de las 9 de la noche, por una llamada anónima.

Los primeros reportes de la PIM, precisan que la bolsa fue localizada a unos 15 metros de altura del barranco, y por lo calcinado del cuerpo ha sido imposible su identificación, por lo que permanece en calidad de desconocido.

No hay comentarios: