jueves, 30 de julio de 2009

El Vaticano retira facultades sacerdotales al cura pederasta Nicolás Aguilar


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Ayer se conoció la noticia de que El Vaticano revo-có las facultades sacerdotales de Nicolás Aguilar, quien violó a más de 80 infantes en la región de Tehuacán y EU. La diócesis de Tehuacán, a través del vocero José Santos, confirmó la especie, pero dijo que el obispo Rodrigo Aguilar Martínez ofrecerá hoy su punto de vista sobre el mandato.

El asunto fue dado a conocer ayer por la agencia gubernamental Notimex, fuente que aseguró que el cardenal Norberto Rivera ya estaba enterado de la revocación.

La diócesis de Tehuacán pretextó que no podía emitir una posición oficial debido a que Rodrigo Aguilar Martínez estaba en Cuacnopalan participando en las exequias del sacerdote Francisco Aristeo Pérez Cortés, sobre quien también pesaron sospechas de que practicó abusos sexuales a niños, aunque nunca fue denunciado penalmente debido a que varias sus víctimas actualmente son profesionistas que no quieren verse involucradas en asuntos de pederastia, según revelaron periodistas de aquella zona.

De hecho, en la década de los 80, Pérez Cor-tes tuvo una relación cercana con Norberto Rivera y enemigo declarado de Nicolás Aguilar, al punto de que hizo declaraciones contra éste por haber ultrajado a menores en San Isidro Labrador y en San Nicolás Tetitzintla

Aguilar Rivera actualmente está prófugo de la justicia; desde hace años ha sido acusado de co-meter diversos abusos contra infantes tanto en la diócesis de Tehuacán, Puebla, como en la arquidiócesis de Los Ángeles, en EU.

La baja decidida por El Vaticano se sustentó en el “grave escándalo público” causado por el imputa-do, y tiene como consecuencia la inhabilitación co-mo presbítero católico en cualquier parte del mundo.

Por esta razón, se aconseja a los fieles abstenerse de ayudarlo por su calidad de sacerdote, ya que debe enfrentar las denuncias en su contra an-te la justicia, de acuerdo con la resolución.

No hay comentarios: