jueves, 16 de julio de 2009

ASALTADA OFICINAS DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS, APDH DEL ECUADOR



Hoy aproximadamente a las tres y media de la madrugada, las oficinas de la APDH del Ecuador, ubicadas en la Av. Colón y Reina Victoria, Centro Comercial OSVARG, 2º piso, oficina 14, fueron asaltadas por personas desconocidas, los delincuentes aparentemente ingresaron por el techo de los almacenes que están ubicados en el primer piso, que conducen a una de las ventanas de la oficina.

Una vez realizado el inventario de las cosas que fueron robadas, podemos asegurar que entre lo más significativo que se sustrajeron están las tres computadoras portátiles de los directivos de la APDH, que contenían información importante relacionada al trabajo de la organización.

Los destrozos que realizaron en los escritorios de los directivos de la APDH, hacen presumir que buscaban algo en concreto y creemos que podría tratarse de un delito dirigido, ya que pudieron llevarse muchas cosas de valor incluyendo dinero en efectivo, que los “delincuentes” dejaron.

La APDH del Ecuador exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar los móviles del atraco, ya que en las investigaciones iniciales los agentes de la Policía Judicial no realizaron un proceso especializado de levantamiento de pruebas para determinar indicios del delito.

Informaciones

Mauricio Gallardo Jimmy Coronado
DIRECTIVOS APDH DEL ECUADOR

No hay comentarios: