martes, 2 de junio de 2009

Quebranto patrimonial en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque

Una más de PEMEX Petroquímica 

Fuente: Boletín 16 del Comité Nacional de Estudios de la Energía


S egún expediente AC/PGR/VER/CTZ/I/045/2009 de la Procu-raduría General de la Republica ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz se presentó denuncia por daño patrimonial a PEMEX Petroquímica por la venta de la Planta de Amoniaco III pertene-ciente al Complejo Petroquímico Cosoleacaque. 

La Planta Amoniaco III fue puesta a la venta por un portal inter-nacional de venta de chatarras por internet por instrucciones del Director de PEMEX Petroquímica, Rafael Beverido Lomelín, en la cantidad de 7 millones de dólares. Actualmente la empresa recicladota que la adquirió, la oferta a nivel mundial en 250 mi-llones de dólares. 

El Órgano Interno de Control hizo caso omiso a la queja recibida y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) aclara que no tiene nada que ver con la venta y desconoce a la compañía que la compró. 

Con la venta se tuvieron que tirar los catalizadores de la planta, los cuales en ese momento todavía tenían muchos años de vida útil y un costo aproximado de 400 millones de pesos. 

¿A quien beneficio esta venta? 

Fuente: Integrante del CNEE

No hay comentarios: