martes, 2 de junio de 2009

Denuncian retención de 200 escrituras

Culpan a comisario

Fuente: La Jornada de Guerrero


CITLAL GILES SANCHEZ

Durante la asamblea ejidal del poblado de San Pedro Las Playas, los ejidatarios exigieron al comisariado Miguel de la O Gallardo la entrega de más de 200 escrituras que firmaron los comuneros para una venta de mil hectáreas, que no se llevó a cabo. El comisario municipal, Samuel Vargas Ramírez, denunció que desde hace un año exigen los documentos y es la fecha en que no se las han regresado.

Al mediodía inició la asamblea ejidal, donde sólo permitieron la entrada a los ejidatarios con título de propiedad o bien una carta poder en caso de que no pudieran asistir.

De acuerdo con la orden del día, en la asamblea se integraría la mesa de debates, en el que se nombraría al presidente de la mesa así como al secretario de actas y al escrutador; además se discutiría “lo relacionado con las firmas originales de los ejidatarios, acordado en la asamblea del 9 de diciembre de 2007.

De igual forma se analizaría y se discutiría la ampliación del ejido, petición que está pendiente en el Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, el comisario municipal de San Pedro Las Playas, Samuel Vargas Ramírez, denunció que durante el punto de asuntos generales de la asamblea se expusieron las diversas inconformidades de más de 200 ejidatarios, quienes el año pasado dieron sus firmas para la venta de mil hectáreas y debido a que no se llevó a cabo dicha venta, se les tiene que regresar las firmas.

“Son más de 200 ejidatarios que dieron sus firmas para que se vendieran sus hectáreas, pero a la mera hora no se hizo la venta (...) eso ya tiene más de un año y es la fecha en que no se las han regresado”, comentó.

Vargas Ramírez dijo que el comisariado ejidal argumenta que son trámites muy largos, porque los ejidatarios tiene que hacer la petición por escrito y una vez hecho el oficio, se tiene que autorizar.

No hay comentarios: