martes, 2 de junio de 2009

Daños por 20 millones de dólares a PEMEX Petroquímica



Fuente: Boletín 16 de Comité Nacional de Estudios de la Energía

• Proyecto Clorados III, el medio 

D e acuerdo al Expediente AC/PGR/VER/CTZ/I/051/2008 de la Procuraduría General de la Republica ubicada en Coat-zacoalcos, Veracruz se presento denuncia penal contra daños a PEMEX Petroquímica por 20 millones de dólares con cargo al Proyecto Clorados III, obra que se efectúo en el Complejo Petro-químico Pajaritos (antes Petroquímica Pajaritos S.A. de C.V.). 
Los funcionarios relacionados argumentan que el dinero fue utili-zado para financiar el proyecto y compra de equipos, dinero que no era necesario ya que el proyecto ya tenia partida presupuestal y los equipos ya se habían comprado con anticipación (equipos críticos). Los equipos faltantes tenían que ser adquiridos por la empresa Española Duro Felguera. 
De acuerdo al reporte numero 157 de la Auditoria Superior de la Federación, en el resulto numero 8 se paga la estimación numero 13 del mes de diciembre del 2002, un importe neto por 7 millones 616 mil dólares, realizada a una línea de financiamiento en un contrato crédito comprador, a pesar que la entidad contaba con recursos presupuestales, o sea, esta cantidad fue tomada de los 20 millones solicitados al Banco Español Deutsche Bank. 
¿En que fue utilizada la parte faltante de este dinero? ¿Quiénes más estarán implicados? 
Fuente: Integrante del CNEE

No hay comentarios: