sábado, 13 de junio de 2009

Ni los golpes ni la cárcel ni las balas van a detener este movimiento: CDMP



Fuente: la Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), en esta región anunciaron que no darán “ni un paso atrás” en su lucha por democratizar la educación, y advirtieron que la represión de que fueron objeto en la capital poblana será denunciada hoy en una marcha nacional, además refrendan su decisión de recuperar los edificios sindicales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Una comisión de profesores democráticos de la región salió desde ayer con destino a la ciudad de México para participar en la marcha nacional que hoy se realizará. Ahí harán uso de la palabra para denunciar las acciones represivas de que fueron objeto el miércoles en la capital poblana, lo que dio como resultado 15 detenidos y más de 30 lesionados.

José Luis Leyva Machuca, vocero de esa organización en la zona, expresó que el magisterio enfrentará la defensa de sus compañeros presos en las instancias legales al tiempo de continuar con la lucha que iniciaron desde hace meses para democratizar la educación y que incluye la exigencia de cancelar la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y dotar de uniformes y útiles a todos los alumnos de educación básica.

Por su parte, Ramiro Arciga manifestó que diversas delegaciones de otros estados harán presencia en Puebla para hacer saber al gobierno de Mario Marín Torres que el CDMP no está sólo y que los maestros tienen un respaldo nacional, porque su lucha es justa y legítima.

Sentenció que la barbarie con la cual procedió el gobierno estatal no puede quedar impune, y refutó las declaraciones del Ejecutivo poblano que, por un lado se dice dispuesto a “respetar el conflicto intersindical”, pero en los hechos muestra una clara complicidad con el sindicato que lidera Elba Esther Gordillo.

Con la presencia de más de 50 docentes los representantes del CDMP en Tehuacán ofrecieron una rueda de prensa, en la que hicieron acto de presencia infiltrados del CISEN y Gobernación, desde donde anunciaron que volverán a la capital poblana para recuperar los edificios de las secciones 51 y 23 porque no son propiedad del gobernador y su gabinete, sino de los docentes que cada quincena entregan sus cuotas sindicales.

“Ni los golpes ni la cárcel ni las balas van a detener este movimiento, no hay miedo ya”, dijo, tajante, Ramiro Arciga, al expresar que los miembros del CDMP son gentes que “hemos tomado conciencia del papel histórico que jugamos para liberar al pueblo y a la sociedad civil”.

No hay comentarios: