sábado, 13 de junio de 2009

Convocan a la “Marcha del Hartazgo, contra la mafia que gobierna Jaliscoe_SDRq; será el 27 de junio

La manifestación será ciudadana, sin “sacar banderas políticas”, dijeron los organizadores

Fuente: La Jornada de Jalisco


RAUL TORRES

Miembros de varias organizaciones y partidos políticos convocaron a la “Marcha del Hartazgoe_SDRq, contra e_SDLqla mafia que gobierna Jaliscoe_SDRq e hicieron un llamado a no anular el voto el próximo 5 de julio.

“A 15 años del cambio de partido en el poder, ha quedado más que demostrado el perfeccionamiento de las prácticas de corrupción, del nepotismo y corporativismo de esta nueva clase política”, indicó Guadalupe Zepeda, miembro de la Coordinadora 28 de Mayo.

Por su parte, Elsa Stettner, candidata a regidora de Guadalajara por el Partido del Trabajo, dio lectura a una larga lista de motivos por los que se convoca a esta marcha.

“Por todos los actos de corrupción de todos los funcionarios del gobierno de Jalisco; por la muerte del niño Miguel Ángel, por la línea 1 del Macrobús hecha a contra pelo y contrapelo de la voluntad y el interés ciudadano, por la imposición de una hipócrita heterosexualidad obligatoria a la ciudadanía, por los bonos que se otorgan los funcionarios públicos, por los cambios ilegales de uso de suelo, por la destrucción del parque Metropolitano, por la construcción de la presa El Zapotillo (…)”, dijo la también activista.

No obstante que entre los organizadores estén personajes que buscan puestos de elección o trabajen en las campañas de algunos candidatos, los organizadores indicaron que la marcha será ciudadana, que a ella están invitados todos los que quieran asistir pero con la única condición de no “sacar banderas políticas”.

Entre las organizaciones convocantes están el ParticiPaís, Parlamento de Colonias, Conciencia Cívica y aproximadamente 14 agrupaciones más.

La marcha se realizará el 27 de junio a las 10 horas; el punto de reunión será en el cruce de Juárez y Enrique Díaz de León, y la caminata se hará hasta Casa Jalisco.

No hay comentarios: