domingo, 14 de junio de 2009

Encerrona de lopezobradoristas para delimitar acciones con miras a 2012

Promete el tabasqueño venir al estado cada tres meses

Fuente: La Jornada de Guerrero


YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 12 DE JUNIO. A puerta cerrada, en una reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo y el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acordaron cuatro ejes de trabajo: la defensa de la economía popular, la credencialización de todos los que votaron por él en 2006, apoyar a los candidatos de los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) y cubrir las casillas y secciones electorales el 5 de julio, para lo cual se comprometió a venir a Guerrero cada tres meses.

En un encuentro que duró más de una hora con 300 integrantes de 70 de los 79 Comités Municipales del Gobierno Legítimo que existe en Guerrero, López Obrador calificó como positivo el trabajo que han realizado, pero les solicitó seguir trabajando en la organización para trasformar al estado y el país.

A la reunión asistieron los dirigentes estatales del PRD, Misael Medrano Baza; de Convergencia, Efraín Ramos Ramírez, y del PT, Noé Segura Salazar. El representante en Guerrero del Gobierno Legítimo, Cesar Núñez Ramos, aclaró que se han integrado 79 Comités, pero faltan 2, los municipios Tlacoapa y Zirándaro, pero dijo que en este último ha habido dificultades porque existe temor entre la población ante los hechos de violencia.

Detalló que el trabajo de los Comités es credencializar a nuevos lopezobradoristas, pues se tiene una meta de 15 millones en todo el país y en Guerrero 510 mil, que es el número de votos que obtuvo López Obrador en la elección de 2006, “hasta el momento llevamos 110 mil, de aquí a 2012 la tarea es credencializar a 400 mil, casi 130 mil anuales”.

Se van a encargar de cuatro tareas principales “la credencialización, la defensa de la economía popular, difusión del movimiento y apoyar a los candidatos del FAP”.

Agregó que los tres partidos que integran al FAP, podrán contar con el apoyo de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo, y promover que no se emita ningún voto al PAN, ni el PRI.

El integrante de las brigadas en defensa del petróleo y la economía popular en la zona centro, Efraín Bermúdez Rivera, manifestó que el propósito es que los Comités Municipales organicen los comités secciones orientados a las secciones electorales, “el propósito, es llegar a 2012 con una estructura nacional que nos permita la vigilancia en todas las secciones electorales del país, para evitar un fraude electoral”.

Además, se pretende organizar a la población, para defender los derechos de los indígenas. Una de las tareas de los nuevos diputados federales será reformar la ley, para llevar a consulta si los gobiernos después de determinado tiempo deben seguir en el poder.

Se llamó además a evitar que se sigan entregando las playas de Guerrero a los grandes empresas y a los extranjeros.

López Obrador abundó que actualmente hay 2 millones 200 mil representantes del Gobierno Legítimo y 2 mil 328 comités municipales, cuyo trabajo es hacer conciencia entre la gente, de que es necesaria la renovación de la vida pública del país.

Anunció que el próximo lunes presentará una denuncia contra Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, el presidente de la fundación Televisa, Claudio X. González y el presidente de Banamex, Roberto Hernández, por saquear al país.

No hay comentarios: