lunes, 4 de mayo de 2009

 DENUNCIAN AL CANDIDATO A DIPUTADO ARDELIO VARGAS

“LA OTRA CAMPAÑA” EN HUAUCHINANGO, PUEBLA


Fuente: El volador

RUDH

El domingo 26 de abril se reunieron en Huauchinango, Pue. Integrantes de diversas organizaciones y colectivos adherentes a La Otra Campaña en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, y Distrito Federal, a fin de denunciar la represión en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006, tal y como lo informaron en rueda de prensa el 19 de abril, en Puebla, Pue.. Mediante una radio comunitaria instalada en una esquina del parque central, informaron a la población acerca de aquel brutal operativo donde resultaron decenas de heridos, violaciones, detenidos, encarcelados e incluso muertos, hecho por el que La Otra Campaña detuvo su recorrido por todo el país, y por el cual se declaró “alerta roja” en todo el territorio zapatista de Chiapas, iniciándose una lucha permanente por la liberación de los compañeros encarcelados.

Exigieron la libertad de Ignacio del Valle, condenado a 112 años de prisión. Y reprodujeron el discurso del Subcomandante Marcos el 5 de mayo ese año. Denunciaron que el actual candidato a diputado federal por el PRI, Ardelio Vargas Fosado, fue corresponsable de aquella represión. Hubo música y noticias de lo que está aconteciendo en nuestro país. Repartieron volantes y expusieron escenificaciones de teatro. Denunciaron la manipulación mediática de la influenza porcina; e hicieron ver el miedo que tuvo el gobierno a la manifestación pública el 1° de mayo al establecer un toque de queda sanitario a todo el país, en una fecha políticamente programada para contener la protesta social.

En foro abierto, los maestros de la sección 23 del SNTE denunciaron la Alianza por la Calidad Educativa que impulsan Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón, así como la represión de los líderes charros. Por la tarde se reunieron con dichos maestros, acordando coordinarse para sumar fuerzas. Fernando Medina “Ictus”, interpretó algunas canciones combativas de las que es autor.

Finalmente, se invitó a los maestros a participar en el Foro Nacional de La Otra Campaña “Váyanse o los sacamos”, en Papantla, el próximo 27 y 28 de junio, donde se discutirán propuestas de acción hacia el 2010. 

No hay comentarios: