sábado, 16 de mayo de 2009

Anuncian para este domingo movilización de la Alianza Binacional Braceroproa

Que se incluya a 2 millones de ex braceros entre los beneficiados, la razón de la marcha

Fuente: La Jornada Michoacán

En la manifestación participarán porcicultores; pedirán audiencia con Leonel Godoy

MELINA GIL

“Por lo menos 2 mil ex braceros participarán en la movilización de la Alianza Binacional Braceroproa, el 17 de mayo”, anunció Gutiérrez Méndez. Esta se llevará a cabo para conmemorar los 11 años de lucha de la Asociación, con la exigencia de un nuevo proyecto de ley para el pago de ex braceros.

La concentración iniciará a las nueve de la mañana en la Plaza Morelos, de donde se dirigirán a la casa de la madre del presidente de la República, Felipe Calderón. Posteriormente se trasladarán al Auditorio Samuel Ramos, para su asamblea. En el evento se contará con la participación del diputado Enrique Bautista Villegas, a quien se le entregará el machote de ley que se pretende presentar al Congreso local y posteriormente al Congreso de la Unión.

En la propuesta se indica un nuevo registro para los 2 millones de excluidos, una entrevista para las 30 mil personas que se han acercado a las mesas receptoras sin éxito, y el pago a los nuevos ex braceros (registrados en diciembre y enero) antes de tres años.

Asimismo, se informó que a la Asamblea asistirá Porfirio Martínez Gonzáles, abogado que presentará una denuncia histórica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de que se les regrese el 10 por ciento de los ahorros de los ex braceros.

Porcicultores

En la movilización también participarán porcicultores de Puruándiro, quienes pedirán una audiencia con el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, para garantizar apoyo por las pérdidas que registran debido a la influenza A/H1N1. El decremento en los ingresos personales de los productores es de 30 por ciento, según Alejandro Bernal Aldana, veterinario zootecnista representante de los porcicultores, quien también hizo extensiva la invitación a la movilización, para todos los productores de puerco del estado.

Pánico en el PRD

“El PRD está entrando en pánico”, interpretó el candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT) en el Distrito de Puruándiro, Ventura Gutiérrez Méndez, debido a la visita de Alejandro Encinas al estado de Michoacán.

Lo anterior fue afirmado por el también coordinador de Alianza Binacional Braceroproa durante el anuncio de la próxima movilización de dicha asociación, a realizarse el domingo 17 de mayo.
Gutiérrez Méndez indicó que la impugnación que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acaba de perder en Morelia “es un golpe duro para sus prácticas antidemocráticas”. Consideró que debido a ese escenario y al apoyo de Andrés Manuel López Obrador para las candidaturas de la Coalición del PT y Convergencia, los integrantes del PRD tienen que atraer a personajes nacionales para respaldar la escena michoacana.

Agregó que a los partidos “no les interesa salvar a México, y la única figura en este momento que tiene un proyecto serio al respecto es Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá el 13 de junio a Morelia a levantar el brazo de la gente de la coalición (PT y Convergencia) y la mía, como candidato del PT”.

No hay comentarios: