sábado, 16 de mayo de 2009

Abogado traiciona a la lucha de Azumiatla


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla) 

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El Movimiento por la Defensa de la Tierra y el Agua en San Andrés Azumiatla habría sido traicionado por su abogado, Hilario Alonso Flores, luego de que éste ofreció ayer una rueda de prensa en la que avaló la construcción de la Prolongación de la 11 Sur con el municipio de Santa Clara Ocoyucan, vialidad que es motivo de disputa entre los pobladores y el gobierno local y que llevó a un enfrentamiento violento con la Policía.

Alonso Flores convocó este jueves por la mañana a una conferencia sólo a algunos medios locales para asegurarles que hubo un “acuerdo” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, pues la dependencia le aseguró que no se perjudicarían predios de Azumiatla.

Pero a diferencia de otras ocasiones, el también líder en Puebla de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) no invitó a los pobladores de esa junta auxiliar del municipio de Puebla, ni a los asesores del Nodo de Defensa de los Derechos Humanos como tampoco a esta casa editorial.

Mateo Huexo, integrante del movimiento defensor de las tierras ejidales de Azumiatla, afirmó que los ejidatarios no estuvieron enterados de la conferencia de prensa de Alonso Flores, y desconoció las afirmaciones que hizo el abogado.

Agregó que Alonso hizo esas declaraciones a título personal y admitió que podría tratarse de una intentona para resquebrajar al movimiento, pero sostuvo que buscarán al líder de la UGOCM para que les ofrezca una explicación.

Lamentó que esto ocurra a un día de realizarse la Caravana por la Defensa del Agua y la Tierra del valle del Popo–Izta y de La Malinche, aunque afirmó que no está en riesgo el acto y, ahora más que nunca deberá llevarse a cabo.

No hay comentarios: