viernes, 17 de abril de 2009

Sin acuerdos, a 10 días de que campesinos de Zitlala tomaron bodega del fertilizante

Hay 3 mil agricultores en la protesta; dialogan sin éxito productores y autoridades

Fuente: La Jornada de Guerrero

Los inconformes exigen al alcalde que respete el precio y la cantidad del insumo

GUSTAVO NAVA (corresponsal
)

Zitlala, 15 de abril. A 10 días de que tomaran la bodega del fertilizante en este municipio, ya suman unos 3 mil campesinos en la protesta, quienes exigen que se les respete el precio del insumo y se cumpla la entrega del paquete tradicional que prometió el alcalde priísta Marcelo Tecolapa Tixteco.

Hasta el cierre de la edición, los agricultores todavía mantienen tomadas las instalaciones de la bodega donde se encuentra el abono, en espera de los resultados de la reunión entre una comisión de unos 50 campesinos y tres regidores de Zitlala con representantes de la Secretaría de Gobernación, de Desarrollo Rural y el mismo alcalde que llegó a las 8 de la noche.

Vía telefónica, Adrián Tecolapa reveló que a su movimiento ya se sumaron unos 3 mil campesinos, de los cuales varios simpatizaban con el alcalde Marcelo Tecolopa y con el PRI.

Dijo que desde las 12 del medio día, trataron de localizar alcalde, pero hasta las 8 de la noche se presentó a esa reunión que se lleva a cabo en Chilpancingo.

Advirtió que si no les resuelven sus demandas, abrirán de manera inmediata la bodega y se repartirán el insumo entre los campesinos inconformes.

En la protesta se puede ver a los campesinos, mujeres y hombres, quienes han montado varias lonas y toldos para cubrirse del sol y no estar en la intemperie.

No hay comentarios: