jueves, 19 de marzo de 2009

Por el poder, AN puede cometer fraude una vez más: José Agustín


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por KATHIA JASSO BLANCAS
Miércoles, 18 de Marzo de 2009 00:00

CUERNAVACA. El escritor José Agustín reconoció no estar entusiasmado con los próximos comicios, ya que hay una “verdadera indigencia de la clase política y casi analfabetismo funcional entre los tres partidos principales”.

Durante su visita a la Universidad Internacional en donde recibió un homenaje por su trayectoria literaria, dijo que por desgracia los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “han estado llevando a cabo prácticas más (que) discutibles, éticamente reprobables, lo que se llama la guerra sucia y que quieren dar como si fuera lo más normal del mundo”.

Señaló que de por sí el sentido ético de los políticos siempre ha sido abismal, pero actualmente está cayendo en extremos “terribles y alarmantes”.

En cuanto a los gobiernos panistas, en los que Morelos no es ninguna excepción, el Premio Latinoamericano de Narrativa Colima dijo que éstos ejercen una política “muy agresiva en la que llegaron al poder y no (la) quieren soltar absolutamente por nada del mundo y pueden llevar a cabo todo tipo de sucesos desagradables desde la guerra sucia misma hasta fraudes electorales, una vez más”.

José Agustín señaló que por desgracia no hay opciones electorales en el país, como el caso de la “pseudoizquierda” que abarcan los grupos del PRD en donde “me parece sumamente lamentable que esté lleno de corrupción, de guerras interiores y que no existe respeto mutuo”.

Pero con PRI, el periodista y dramaturgo fue más severo al referir que el tricolor tiene todas las tendencias para una ventaja electoral, “si gana, me parece aterrorizante, no solamente es un retroceso y una regresión tremenda, sino también en cierta forma es validar y legitimar muchos de los procedimientos que llevaron a cabo ellos, que los panistas en el poder han continuado también”.

El escritor, también Premio Nacional de Literatura Juan Ruiz de Alarcón, dijo que no propugna el abstencionismo pero también asegura que se pone en el lugar de la gente indecisa, “es un señor dilema, yo todavía no lo tengo resuelto, espero poder encontrar una solución pronto”, concluyó.

No hay comentarios: