martes, 24 de marzo de 2009

Festeja Arquidiócesis sentencia sobre el caso del Colegio Cervantes Colomos

Autoridades judiciales ratificaron que el antiguo edificio es propiedad del Arzobispado


Fuente: La Jornada de Jalisco

JORGE COVARRUBIAS

La Arquidiócesis de Guadalajara festejó que la autoridad judicial haya ratificado que el antiguo edificio del Colegio Cervantes Colomos es de su propiedad.

En su edición de este domingo, el Semanario, órgano informativo del Arzobispado, hace un recuento a dos planas de los hechos que desembocaron en enfrentamientos entre la Asociación de Padres de Familia del plantel y los representantes de la curia para quedarse con el predio.

Al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, sólo se le menciona para señalar que no tiene responsabilidad en el zafarrancho, y tampoco se incluye su opinión en el Semanario, ya que el propio purpurado ha decidido mantenerse lejos de los reflectores en lo que concierne a este tema.

De acuerdo con los representantes legales de la Arquidiócesis, el amparo que interpuso el colegio para evitar el desalojo ya estaba perdido.

“Colegio Cervantes Colomos y Secundaria Cervantes Vespertina perdieron en su momento los juicios de amparo correspondientes, de tal suerte que no había ninguna suspensión para la ejecución de este acto, y esto que acabo de señalar es un dato objetivo, porque el Juez Quinto de lo Civil, al recibir del Juez Séptimo la petición de que no se ejecutara la sentencia, claramente contestó que esa suspensión no era de cumplimentarse, porque se trataba de un acto consumado”, se reproducen las palabras de los abogados Alberto Ruvalcaba González y Saúl Tapia Contreras.

El próximo ciclo escolar, el Colegio Cervantes Colomos no tendrá el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que la recomendación para los padres de familia de este plantel es que busquen otra escuela para sus hijos, advirtió el fin de semana el titular de la Secretaría de Educación, Miguel Angel Martínez Espinosa.

El funcionario consideró que los directivos del plantel actuaron de forma irresponsable por haber expuesto a los alumnos en asuntos ajenos a su situación como estudiantes, y por ello la institución no podrá obtener de nuevo el registro necesario para operar como centro educativo oficial.

No hay comentarios: