martes, 24 de marzo de 2009

Comité de Expresos y Familiares de Presos Polìticos “Voces Inocentes” denuncia represión



Condenamos, repudiamos de una forma enérgicamente el operativo que fue implementado este 21 de marzo del presente año a la 1:30 a.m lo cual ponen en riesgo la integridad física de la población...

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Para Kaos en la Red 22-3-2009

www.kaosenlared.net/noticia/comite-expresos-familiares-presos-politicos-voces-inocentes-denuncia-r

A la opinión pública.
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos.
A la otra campaña y sexta internacional del EZLN.
A las organizaciones no gubernamentales local, nacional e internacional.
A las organizaciones sociales y civiles.

Compañeras y compañeros, todos y todas reciban nuestros más cálidos saludos y abrazos de todos nosotros los que conformamos EL COMITÉ DE EXPRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS “VOCES INOCENTES”.

Hermanos y hermanas una vez más damos a conocer nuestras palabras hacia ustedes sobre los hechos actuales que el mal gobierno de Juan Sabines Guerrero, ha realizado en los últimos momentos hacia la población interna del Centro de Reinserción Social para Sentenciados N-14 “El Amate” ubicado en Cintalapa de Figueroa Chiapas.

Por lo que nosotros condenamos, repudiamos de una forma enérgicamente el operativo que fue implementado este 21 de marzo del presente año a la 1:30 a.m lo cual ponen en riesgo la integridad física de la población interna, la estabilidad y tranquilidad del penal. Además de eso había visita de mujeres y niños de los internos por lo cual sufrieron ese estado de terror y la asfixia por los gases lacrimógenos que los cuerpos de Seguridad de la Policía Estatal Preventiva, dieron hacia la población. De esta forma demuestra el gobierno que no respeta los derechos humanos por cometer este Uso desproporcionado de la fuerza olvidándose de la responsabilidad que tiene en cuidar la integridad de las visitas y de todas las personas aún privadas de su libertad.

Por lo cual hacemos un fuerte llamado al gobierno del Estado que en vez de usar este tipo de represalias, mejor se debería preocupar de buscar una medida de diálogo y así poder alcanzar una vía de solución con respeto a los derechos humanos. Y también pareciera haberse olvidado de sus lemas que es un gobierno de dialogo. Por lo que exigimos que en lugar de reprimir la protesta de los internos, agote otras vías de diálogo o negociación y que garantice la seguridad y la integridad física de los presos y sus familiares, así como su derecho a la libre manifestación y expresión de ideas y de organizarse, así como el respeto de los derechos humanos.

Por ultimo EXIGIMOS al Gobierno del Estado que brinde las medidas de seguridad a toda la población interna y familiares; así como también atienda las inconformidades a la población interna.

ATENTAMENTE

COMITÉ DE EX-PRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS “VOCES INOCENTES” de la voz del Amate y la voz de los llanos.

No hay comentarios: