miércoles, 4 de marzo de 2009

El PCP buscará expulsar de sus filas a Rosaura Loredo, advierte Vera Mendiola

Critica que la alcaldesa se aumentara el sueldo al inicio de su gestión

“Desgraciadamente, Rosaura Loredo, presidente municipal de Cerro de San Pedro, ha impulsado beneficios a particulares, en especial a la canadiense Minera San Xavier. Además, desde el inicio de su administración se aumentó el sueldo de manera desmedida, lo que permitirá al Partido Conciencia Popular expulsarla de sus filas”. Lo anterior fue señalado por el secretario general de dicho partido, Jorge Alejandro Vera Mendiola.

De manera poco ética, Rosaura decidió aumentarse el sueldo al poco tiempo de haber asumido el cargo, la recomendación por parte de nosotros fue que no lo hiciera, dijo el líder político. Jorge Vera afirmó que la alcaldesa hizo caso omiso, y a lo largo de su administración ha ignorado por completo a la dirigencia de Conciencia Popular.

Señaló también que “sólo es cuestión de tiempo para que la resolución del comité llegue y Rosaura sea expulsada en definitiva de nuestro partido”. Sin embargo, el hecho de que la alcaldesa Loredo haya utilizado su puesto para beneficiar a la MSX no es parte del argumento para dicha expulsión, ya que Jorge Vera afirmó no tener pruebas contundentes de cómo ha beneficiado a la minera, “pero si el PVEM presenta la denuncia formal y las pruebas respectivas, Conciencia Popular apoyará dicha denuncia, y de eso dependerá también la solicitud de un juicio político en contra de Rosaura Loredo”.

El diputado Vera está seguro de que evidentemente este hecho traerá costos electorales para el partido, y ante la elección que se aproxima, asume su responsabilidad precisamente “no apoyando ni encubriendo los malos manejos ni la mala administración de ningún funcionario, incluyendo los de Conciencia Popular”.Al respecto consideró lamentable la actitud de Marcelo de los Santos, ya que “no sólo se ha quedado de manos cruzadas, sino que ha sido cómplice de la destrucción del medio ambiente y del mismo Cerro de San Pedro al facilitar la operación de la Minera San Xavier a través del compadrazgo”.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: