miércoles, 18 de marzo de 2009

Denuncia Garibo Vargas nueva agresión de la desarrolladora Interad en El Guamilule

Trabajadores destruyeron una propiedad en el cerro

Fuente: La Jornada de Guerrero

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Zihuatanejo, 16 de Marzo. Integrantes de la familia Garibo Vargas, dueños de los predios que forman el cerro del Guamilule en Barra de Potosí, del municipio de Petatlán, denunciaron que nuevamente fueron víctimas de agresiones de los trabajadores de la Desarrolladora Interad SA de CV, que pretende apoderarse del lugar, la madrugada de hoy por lo que hicieron un llamado a las autoridades, pues si no intervienen el conflicto podría agravarse.

La representante de la familia, María Isabel Garibo Vargas, detalló que este domingo las personas que cuidan la cabaña construida en el lugar salieron por lo que los empleados de la empresa que permanecen en un terreno cercado con malla ciclónica se acercaron a causar destrozos, además de que cortaron un letrero de lámina que había sido colocado hace unos días.

En este se prohibía el paso a personas ajenas al lugar y más, se especificaba, si buscaban hacer cosas malas en el lugar.

Dijo que esta mañana la persona que cuida esa casa le llamó para decirle que a su llegada observó que el tubo de acero en el que fue colocado, así como la lámina, estaban cortadas al parecer con segueta y no había rastros de estos en el lugar.

A parte de eso, dijo, un trabajador de nombre Aurelio Uribe Sánchez al ver pasar a su empleado le dio una palmadita en la espalda en son de burla y le dijo “como está tu patroncita chula, ahí me la saludas”, lo que consideró un reto para ellos.

Es necesario, aseveró, que las autoridades (a quienes responsabilizó si algo llega a pasar) ya hagan algo al respecto pues los hombres de la familia ya están al límite no saben que pueda pasar.

“Esto es una burla el tiempo pasa y nadie hace nada al respecto y mientras los representantes de la empresa hacen lo que quieren y nos provocan; nos da mucho coraje y vamos a hacer lo que sea, ya es mucho aguantar”, sostuvo.

No hay comentarios: