miércoles, 18 de marzo de 2009

AMLO dará a conocer hoy nueva estrategia


Alma Muñoz

Andrés Manuel López Obrador encabezará una serie de reuniones en torno a la lucha del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

Hoy habrá un mitin en el monumento a Lázaro Cárdenas en el Eje Central –a las 5 de la tarde–, donde hará un balance de la defensa del petróleo; el sábado encabezará una reunión con los comités municipales del movimiento, y el domingo asamblea nacional en el Zócalo.

El senador Ricardo Monreal explicó ayer por la mañana, al término de una reunión con López Obrador, que el sábado se fijarán los lineamientos para la etapa siguiente del movimiento y del "gobierno legítimo" a escala nacional. Aseguró que participarán cerca de 15 mil dirigentes. Ellos, como había asegurado el tabasqueño, organizaran a la gente en municipios y lucharan por la transformación de México.

Monreal explicó que el ex candidato presidencial definirá, mediante un discurso, los pasos a seguir para la defensa de la economía popular y el petróleo, y una vigilancia estricta de los gobiernos. Será hasta el domingo, en la asamblea nacional en el Zócalo capitalino, cuando exprese públicamente la estrategia a seguir.

"Para nosotros son clave los tres actos, máxime ahora que se ratificaron los nombramientos de los cuatro consejeros de administración de Pemex. Es una mala señal, porque se los repartieron, cual si fuera un vulgar botín de guerra, las tres principales fuerzas políticas: PAN, PRI y PRD".

Hicieron de los consejeros, insistió, "un botín", pese a que los designados no son los más idóneos o independientes para esos cargos. Se trató, remarcó, de "un reparto vulgar y faccioso de consejeros", por lo que el movimiento nacional está en contra de ese tipo de prácticas, indicó.

No hay comentarios: