miércoles, 18 de marzo de 2009

Alerta de Amnistia Internacional

Estimado amigo,
Estimada amiga,

Te escribo porque cinco miembros de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa han sido declarados “presos de conciencia” por Amnistía Internacional.

Los cinco están retenidos en la prisión de Ayutla (Guerrero, México), acusados en base a cargos fabricados como represalia por haberse opuesto pacíficamente al cacique de la zona y por haber defendido los derechos de los miembros de la comunidad indígena. Desde su detención, sus hijos están siendo estigmatizados y discriminados en la escuela, cuyo director parece ser uno de los partidarios del cacique.

Estas detenciones han estado acompañadas de amenazas de muerte a otros dos miembros de la organización por parte de partidarios del cacique local en la comunidad de El Camalote, en el estado de Guerrero.

Alza tu voz por su libertad: únete a la petición de Amnistía Internacional a las autoridades, a las que exigimos:

. que liberen de forma inmediata e incondicional a los miembros de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa recluidos en la prisión de Ayutla

. que se investigue de manera inmediata, exhaustiva e imparcial las recientes amenazas de muerte y actos de acoso contra Rafael Rodríguez Dircio y Obtilia Eugenio Manuel.

Para que sepan que no están solos, únete a nuestra petición, solo tienes que hacer clic aquí. Gracias por tu solidaridad,

Eva Suárez-Llanos
Directora - Amnistía Internacional Sección Española

No hay comentarios: