martes, 3 de marzo de 2009

Condena guerrilla jaramillista crimen de líderes de la OFPM

El doble homicidio, brutal, dice en comunicado


LAURA REYES MACIEL

El Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo condenó y calificó de brutal la desaparición, tortura y ejecución de los dos dirigentes de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM), Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, pues muestra, según señalan en un comunicado difundido la mañana de ayer, la oleada represiva de la clase política.

En su extenso escrito dedicaron un párrafo al asesinato de los dos indígenas na savi.

El grupo armado señaló que en las zonas marginadas se tiene que aprender a resistir y sobrevivir, teniendo sólo la alternativa de organización, o de lo contrario, se asumirá un sistema que condena a la muerte y extinción.

“Pese a todo, es necesario resistir y sobrevivir a la negra noche capitalista, como lo muestra una vez más el secuestro y brutal asesinato de dos de nuestros hermanos indígenas en La Montaña de Guerrero”, dice el comunicado.

Incluso, convocan a que la población descubra formas de construir alternativas para contrarrestar la ideología que difunde la clase dominante de su política y su cultura, “ya no podemos dejar en manos de los señores del poder y del dinero nuestro destino y entorno, a riesgo de nuestro aniquilamiento”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: