jueves, 12 de febrero de 2009

Se resiste Torreblanca; hidroeléctrica La Parota aún “mueve la colita”, sostiene

Gómez Mont y Elías Ayub tienen una versión distinta a la del Cemda, afirma

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

Petatlan, 10 de Febrero. El proyecto hidroeléctrico La Parota aún “se le mueve la colita”, aseguró el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo con respecto a la información emitida por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) en torno a que está prácticamente cancelado, por lo que llamó a conjuntar esfuerzos para su contrucción, pues insistió en que será detonador en el desarrollo.

Entrevistado en este municipio durante una gira de trabajo donde inauguró diversas obras, el gobernador aseveró tener otra información con respecto a la evolución de la hidroeléctrica por pláticas que ha sostenido con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, y con el director de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta.

No obstante que no reveló la información que tiene, aseguró que “se le mueve la colita” en referencia de que aún da señales de vida.

Dijo que la postura del gobierno es continuar con la suma de esfuerzos para concretar la presa, pues no será un proyecto de Acapulco ni de Guerrero sinodel sur de país siempre y cuando no se trastoquen los intereses de los pobladores y sin avasallarlos ni excluirlos.

“Estoy absolutamente convencido que es un proyecto detonador del desarrollo respetando los intereses de los pobladores de ese lugar”, sostuvo.

Militarización, “justificable”

El mandatario consideró que por hechos como la decapitación de un menor en Acapulco, es justificable la militarización en la entidad y que incluso espera más presencia de las fuerzas federales.

Detalló que se necesitan acciones más coordinadas y más presencia del gobierno federal porque actos como ése son el resultado de una descomposición absoluta de la sociedad y añadió que aunque es triste la administración continuará “empujando” en la lucha, no sólo en la construcción de espacios de seguridad si no en la mejora de los efectivos.

Aclaró que el estado sólo lleva acabo labor preventiva y que no persigue ni investiga a ningún núcleo delincuencial, sin embargo coadyuvará con el gobierno federal.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados; saber que andan en las calles y saber que están al rededor y de pronto meter la cabeza de avestruz, hay que coadyuvar con el gobierno de la República”, puntualizó.

De la crisis

Torreblanca Galindo aseguró, en torno al tema de la crisis económica en el país, que es optimista razonado y no una persona pesimista, porque la gente pobre no puede estar más pobre, pues el estado es uno de los más ofendidos y golpeados del país.

Consideró que el mejor modelo económico a seguir es el desarrollo humano por lo que llamó a los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande a apostarle a las personas como tal pues dentro de los idearios de los partidos políticos no se establece que están contra la pobreza o de la injusticia.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: