jueves, 12 de febrero de 2009

Correa denuncia robo de información por funcionarios de EE.UU.



TeleSUR 10/02/09

El mandatario ecuatoriano anunció este martes que no permitirá abusos de funcionarios extranjeros en su país, por lo que tomará acciones para sancionar tales violaciones.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este martes que funcionarios estadounidenses robaron información clasificada, así como computadores y equipos de oficina de la policía nacional.

"No permitiremos abusos como el que vayan funcionarios de una embajada extranjera a llevarse computadoras, equipos de oficina, vehículos, información de las oficinas de nuestra policía nacional", dijo Correa.

En un acto en la base naval sur de Guayaquil, en el que se inauguró el nuevo Centro de Operaciones de Rescate Marítimo, Correa afirmó que se iniciarán las investigaciones para sancionar a los funcionarios que violaron la normativa gubernamental.

Se realizarán pesquisas "a los policías nacionales que no entienden que trabajan para un país soberano y no para una embajada extranjera y permitieron que entren en esas oficinas y se nos lleven equipos, computadoras e información que pertenece al estado ecuatoriano", enfatizó.

Se presentarán los reclamos altivos, dignos a los representantes extranjeros que "osaron, tuvieron la audacia de realizar aquello", aseveró.

Correa hace la denuncia luego de que expulsara de su país al agregado de la embajada estadounidense Armando Astorga, por condicionar la ayuda a la Policía a la designación de jefes de ese cuerpo.

Asimismo, Correa pidió al comandante general de esa institución, Jaime Hurtado, entregar todo los equipos cedidos por la sede norteamericana, denunciando la infiltración de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos en sus servicios de espionajes.

TeleSUR - /PL-/ IM

No hay comentarios: