jueves, 12 de febrero de 2009

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Slim no miente, México vive la peor crisis económica de los últimos 20 años: AMLO

Hermosillo, Sonora
Jueves 12 de febrero de 2009



* Declara que es tiempo de actuar frente al huracán que está entrando y provocará mucho daño en la economía nacional

* Qué acaso es una mentira, si este año no sólo no habrá crecimiento económico, sino que habrá decrecimiento, cuestiona

* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia una gira de trabajo por 22 municipios de Sonora

Las declaraciones del empresario Carlos Slim sobre la crisis económica del país son ciertas, aunque el mismo pronostico de desempleo y de decrecimiento “ya lo habíamos dicho nosotros antes. Entonces, por qué hacen tanto escándalo – en el gobierno usurpador de Felipe Calderón—si es la realidad”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Pero en la actual situación de adversidad económica “no se ve a Calderón por ninguna parte. No se sabe qué se hizo, no existe” y, en consecuencia, no hay conducción en México, precisó al declarar que es tiempo de actuar, porque el “huracán que está entrando va a provocar mucho daño”, en la economía nacional, en las pequeñas y medianas empresas o comercios y en los bolsillos de millones de familias.

En entrevista que concedió a su arribo a esta entidad, el presidente legítimo de México se refirió a las afirmaciones hechas por Slim Helú durante su participación en el foro “México ante la crisis ¿qué hacer para crecer?”, que organiza el Congreso de la Unión, en donde presentó un diagnóstico de la economía mexicana e hizo una serie de recomendaciones para enfrentar la crisis.

De entrada, respaldó las expresiones de Slim en el sentido de que no habrá crecimiento económico. Luego preguntó: qué acaso es una mentira, si este año no sólo no habrá crecimiento económico, sino que habrá decrecimiento.

También cuestionó: qué acaso es una mentira decir que hay desempleo en el país. Qué acaso es una mentira decir que se ha devaluado el peso en 40 por ciento.
• • • • •

No hay comentarios: