miércoles, 18 de febrero de 2009

Exigen periodistas de Iguala que la PGJE aclare asesinato de fotógrafo

Se compromete el jefe de la Ministerial en la plaza a dar avances del caso en ocho días


Buscan a los encargados del MP y la Fiscalía Regional; les dicen que estaban con Murueta

REDACCION

Más de veinte periodistas de Iguala exigieron a los titulares del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada de la Procuraduría de Justicia en la Región Norte y de la Policía Ministerial que investiguen el asesinato del fotógrafo Jean Paul Ibarra Ramírez, ocurrido el viernes pasado.

Reporteros de medios escritos y electrónicos, algunos del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y otros independientes, acudieron ayer por la mañana a la agencia del Ministerio Público para entregar una copia del escrito que enviaron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en el que demandan que ordene a la PGJE una investigación exhaustiva del asesinato del fotógrafo Jean Paul Ibarra Ramírez y la reportera Yenny Yuliana Marchán.

El documento fue recibido por el auxiliar de la agencia, Juan Jiménez Romero, porque el titular, José Vélez Zapata, estaba en una reunión en Chilpancingo con el procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia.

Posteriormente se reunieron con el coordinador regional de la Policía Ministerial, Humberto Velázquez Delgado, a quien se le entregó el mismo oficio enviado al mandatario estatal, y le pidieron que haga una investigación seria del caso.

El jefe policiaco informó que está trabajando sobre varias líneas de investigación y pidió ocho días para informar sobre los avances.

Aseguró que está “muy molesto” por el asesinato, porque los comunicadores sólo cumplen con informar a la ciudadanía de los acontecimientos que se generan diariamente y “no se vale lo que hicieron” a Ibarra Ramírez.

Posteriormente entregaron un documento en la Fiscalía Especializada de la PGJE en la región Norte, que fue recibido por una secretaria ya que el titular, al igual que el agente del Ministerio Público, estaba en la capital reunido con el procurador Murueta.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: