jueves, 8 de enero de 2009

Son elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuyo servicio fue contratado por AMLO

Confirma SSP-DF detención de cinco policías que resguardaban a AMLO.




México, 8 Ene (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que cinco de sus elementos encargados de la seguridad de Andrés Manuel López Obrador fueron detenidos en Sinaloa durante una gira de trabajo del ex candidato presidencial.

Autoridades de la dependencia precisaron a Notimex que se trata de cinco efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuyo servicio fue contratado por el tabasqueño.

“Son cinco policías y no 11 como se dijo por ahí, y se trata de efectivos de la PBI que López Obrador contrató para su seguridad, esa es una función de la Policía Bancaria y en ese sentido no hay irregularidades“, señaló la fuente consultada.

La SSPDF indicó además que personas de la Dirección Jurídica de la PBI de la corporación se trasladó a Sinaloa, en donde ocurrieron los hechos para acreditar que las armas que portaban sus elementos cuenta con los permisos correspondientes, y se encuentran en plena vigencia.

Hasta el momento, cuatro elementos se encuentran en libertad y se espera que en el transcurso de este jueves salga el otro.

De acuerdo con información difundida en algunos medios de comunicación, los policías capitalinos fueron detenidos por elementos del Ejército en un punto de revisión carretero, ya que presuntamente portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La SSPDF emitirá en las próximas horas un comunicado oficial para ampliar los detalles sobre este hecho.

NOTIMEX

No hay comentarios: