jueves, 8 de enero de 2009

Comunicado del Gobierno Legítimo





Reanuda López Obrador recorridos por la geografía nacional
México, Distrito Federal
Miércoles 07 de enero de 2009



* Visitará del jueves al domingo 21 municipios de los estados de Sonora y Baja California

* El domingo 25 de enero se realizará una asamblea nacional en el Zócalo del DF, informará


Con un recorrido de cuatro días por 21 municipios de Sonora y Baja California, Andrés Manuel López Obrador reanuda el próximo jueves 8 de enero sus giras por la geografía nacional.

De los 2 mil 37 municipios del país del régimen de partidos, el presidente legítimo de México ha visitado mil 845 y sólo le faltan por recorrer 192 localidades de los estados del norte.

El jueves 8 de enero, estará en los municipios de Benjamín Hill, Santa Ana, Cucurpe, Magdalena de Kino, Imuris y Cananea.

En cada asamblea informativa insistirá en la necesidad de autorizar un incremento de 12 por ciento a los salarios mínimos. Sustentará su propuesta en que la inflación en 2008, de 6.23 por ciento, anuló en el acto el aumento salarial de 4.6 por ciento para 2009 –equivalente a 2.32 pesos diarios— aprobado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Al día siguiente, el viernes 9 de enero, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Santa Cruz, Nogales, Trincheras, Altar y Caborca, a quienes informará que el domingo 25 de enero se realizará a las 10 de la mañana una gran asamblea nacional del movimiento en defensa de la economía popular, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el mencionado encuentro se dará a conocer el conjunto de medidas encaminadas a reducir los estragos de la crisis económica, que golpeará principalmente a los bolsillos de la clase media y a la precaria economía de millones de familias en condiciones de pobreza.

Para el sábado 10 de enero, el presidente legítimo de los mexicanos visitará Sáric, Tubutama, Atil, Oquitoa, Pitiquito y Puerto Peñasco. En cada municipio exigirá eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y reducir los precios de las tarifas eléctricas.

Por tratarse de un asunto de interés común, pedirá la intervención del gobierno espurio de Felipe Calderón para evitar una mayor pérdida en los fondos de pensiones de aproximadamente 39 millones de cuenta de trabajadores.

En el cuarto día de recorrido, el domingo 11 de enero, López Obrador expondrá a los ciudadanos de Sonoita y San Luis Río Colorado la importancia de rescatar al campo del abandono en que se encuentra e impulsar al sector agropecuario; reactivar la industria de la construcción; ampliar los programas sociales, como el apoyo a adultos mayores, y reducir el gasto corriente gubernamental para liberar fondos y destinarlos a financiar el desarrollo económico y social.

Por la tarde, se trasladará a Baja California para sostener reuniones informativas con residentes de Mexicali y Playas de Rosarito.

En ambos encuentros solicitará que se eliminen las canonjías que recibe la alta burocracia panista, entre ellas la partida presupuestal por 6 mil millones de pesos anuales para atención médica en hospitales privados.

No hay comentarios: